Con esta nueva medida se da respuesta a algunos de los problemas del sector juvenil como son la emancipación o el acceso a una vivienda.

El Partido Popular de Almería ha reunido a una veintena de jóvenes de toda la provincia para trasladarles las ventajas del bono joven de alquiler cuyo plazo de solicitud se abre el próximo lunes 14 de noviembre. Se trata de una iniciativa puesta en marcha por el Gobierno de Juanma Moreno a la que se podrán acoger las personas de hasta 35 años de edad que sean titulares de un contrato de arrendamiento o cesión de uso de vivienda o habitación habituales o que estén en disposición de serlo siempre que lo acrediten con un compromiso de contrato.

Según ha explicado la secretaria de Economía Circular del PP y delegada de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía, Carmen Belén López, los beneficiarios de esta ayuda recibirán 250 euros al mes durante dos años y la medida tendrá efecto retroactivo desde el 1 de enero de 2022.


Carmen Belén López subraya que para llevar a cabo esta ayuda la Consejería de Vivienda cuenta con 68,4 millones de euros de presupuesto distribuido en los ejercicios 2022, 2023 y 2024. Para conseguir la ayuda los jóvenes tendrán que presentar las solicitudes a través de la Sede Electrónica General de la Administración de la Junta de Andalucía.

La secretaria del PP ha animado a los jóvenes a acogerse a este bono y ha explicado que se va a contar con un programa de robotización que agilizará de forma extraordinaria el pago de las ayudas por lo que ningún joven perderá ni un euro.

Por su parte, el vicesecretario de Estudios y Programas de NNGG de Andalucía, José Crespo ha destacado que con esta medida impulsada por el Gobierno de Juanma Moreno se da respuesta a algunos de los problemas que tienen los jóvenes como pueden ser la emancipación o el acceso a una vivienda. 

Se trata de una reivindicación que NNGG siempre ha llevado por bandera y ahora, gracias al compromiso del Gobierno del PP con los jóvenes, será una realidad y un apoyo para un sector que lo tiene muy difícil hoy en día para poder emanciparse. 

“El Gobierno de Juanma Moreno está llevando a cabo medidas para resolver problemas reales y ayudar a los jóvenes a que puedan quedarse a desarrollar su proyecto de futuro en sus ciudades”, ha explicado. 

Finalmente ha recordado otras medidas promovidas por la Junta como las 4.000 viviendas nuevas en alquiler a precio asequible impulsadas desde el Gobierno andaluz, así como las 3.000 viviendas más asequibles que se prevé generar a través de los Fondos Next Generation.

En la reunión que ha tenido lugar en la sede provincial del PP también ha intervenido el coordinador del Instituto Andaluz de la Juventud, Diego Martínez, quien ha animado a los jóvenes almerienses a solicitar el bono de alquiler y ha agradecido al Gobierno de Juanma Moreno su apuesta por los jóvenes de una provincia como la nuestra, motor de la economía andaluza, y en la que cada vez más jóvenes se quedan para desarrollar su proyecto de vida.