Nieve en Bacares la mañana de este martes. Fotos: Consuelo Medina.

Activada alerta naranja por nevadas hasta las 00.00 horas. Será mañana miércoles por la tarde cuando el temporal empiece a remitir

Tres carreteras permanecen cortadas y seis precisan el uso de cadenas

Las precipitaciones van a continuar durante toda la tarde de martes y la próxima madrugada. Tal y como ha explicado José Luis Maestre, responsable de la Estación Meteorológica de Albox hoy en La Comarca Noticias, “se espera que las precipitaciones más intensas caigan en las próximas horas. Esta tarde y la próxima madrugada caerán fuertes precipitaciones en el Valle del Almanzora, y serán en forma de nieve a partir de los 1.000 metros de altitud”.

La alerta naranja por nevada se mantendrá activa en el Valle del Almanzora y Los Vélez hasta las 00.00 horas. De ahí, que las autoridades hayan hecho un llamamiento a los ciudadanos para que extremen las precauciones. Se recomienda evitar desplazamientos innecesarios y circular con precaución ante la acumulación de nieve, hielo y agua.

Según el último informe de la Diputación de Almería a esta hora permanecen cortadas tres carreteras provinciales por la acumulación de nieve: AL-3120 en Velefique-Bacares, AL-5406 en Las Menas y AL-5407 en Collado Ramal.

Precisan el uso de cadenas: AL-4404 Calar alto, AL-5405 Escullar, AL-5100 Tahal – Alcudia de Monteagud, Al-9100 Topares- límite provincia con Murcia. Al-9101 María a límite de provincia con Granada. Y en la AL-9102 Vélez-Blanco-Topares-Cañadas de Cañepla.

Será a partir de mañana miércoles cuando empiece a remitir el temporal. Se espera una jornada con cielos nubosos en la comarca, y con precipitaciones que pueden darse por la mañana, aunque la tendencia será a mejorar, conforme vayan pasando las horas.

Las temperaturas subirán hasta los 15 grados de máxima y tendremos mínimas de 6º. 

Las lluvias a partir de mañana serán aisladas y débiles. Y a partir del jueves tendremos un tiempo estable que se prolongará durante varios días. 

Las temperaturas irán en ascenso llegando a valores que se corresponden más a la época del año en la que nos encontramos.