Guillermo Casquet, nuevo delegado territorial de Economía, Hacienda y Fondos Europeos y de Política Industrial y Energía.

El Consejo de Gobierno llevado a cabo este miércoles en el Palacio de San Telmo, procedió a los nombramientos, entre otras cosas, de los Delegados de la Junta de Andalucía en la provincia de Almería, con una fuerte presencia comarcal.

Cuatro son los nombres que representarán durante esta legislatura al gobierno de Juanma Moreno en la provincia de Almería, todos ellos vecinos de Macael, Albox y Olula del Río.

Los cuatro  accedieron a hablar con La Comarca Noticias este jueves, cuando aun no han tomado posesión de sus nuevos cargos. Son personas conocidas en nuestro valle que ahora asumen la responsabilidad de gestionar distintas áreas y actuar en diferentes frentes, como así lo requiere la complejidad de los problemas de los almerienses.

Hasta último momento, Antonio Mena, veterinario y funcionario de la Junta de Andalucía radicado en Albox, no aparecía en ninguna quiniela y tal vez por eso es el nombramiento que mayor sorpresa ha provocado. Mena será desde ahora el delegado de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural.

Antonio Mena.

Muy conocido en nuestra zona por haber estado años al frente de la Oficina Comarcal Agraria con sede en Albox, Mena aseguró “afrontar el reto con mucha ilusión. Una nueva etapa profesional, unos nuevos compromisos. Muy ilusionado con el equipo, con muchos proyectos por delante. Debemos continuar con el trabajo que se viene realizando, impulsarlo, mejorarlo; trabajar para intentar hacerle la vida más fácil a agricultores, ganaderos y pescadores de la provincia”.

“Parto con la ventaja de conocer el sector. Llevo 20 años trabajando en la Consejería. Mis siete años al frente de la Oficina Comarcal Agraria me han permitido aprender, conocer y saber cuáles son los problemas, don el problema del agua es prioritario. Ya lo ha dicho el presidente Juanma Moreno; esta va a ser la legislatura del agua”.

La macaelera Carmen Navarro, una de las políticas más veteranas de la zona, asume como delegada de  Justicia, Administración Local y Función Pública. “Estoy absolutamente ilusionada y pondré todo el empeño para que salga muy bien. Estoy muy contenta porque me hayan tenido en cuenta. Ser veterana tiene su parte buena;he estado en la oposición y he tenido que legislar y eso te da un plus. Llevo trabajando por la provincia desde hace muchos años y esta renovación de la confianza me llena de emoción. Tengo muy claro que el servicio hacia los ciudadanos y la cercanía con los ayuntamientos tiene que ser objetivo fundamental para quienes trabajamos en la función pública”.

Carmen Navarro.

Francisco González Bellido es de Olula del Río. Es actualmente concejal de Deportes, Comunicación, Turismo y Promoción del municipio. Asumirá como delegado de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad. Para Bellido “la delegación para la que me han pedido trabajar, implica un reto importante ya que afecta a derechos muy importante de los ciudadanos y de la que depende la calidad de vida de muchas personas. Hay que implicarse en ello desde el minuto uno. Tengo muchísimas ganas y muchísima ilusión, y así lo voy a hacer”, dijo el hasta ahora concejal de Olula del Río.

Francisco González Bellido.

Otro macaelero, Guillermo Casquet, habló para los micrófonos de La Comarca Noticias y por la tarde se despidió de la corporación municipal en el Pleno llevado a cabo en Macael. Casquet, otra de las personas muy bregadas en asuntos públicos, será el nuevo responsable de Economía, hacienda y Fondos Europeos y de Política Industrial y Energía.

“Me despido del ayuntamiento después de 15 años intensos y les doy las gracias a todos los compañeros y trabajadores. Las cosas se afrontan con todas las ganas del mundo. Desde allí se puede ayudar en temas muy específicos y lo voy a hacer con todas mis ganas. Esté donde esté, siempre mi objetivo será ayudar a quien lo necesite”.