El plazo de inscripción finaliza el próximo 31 de octubre.

La Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora ofrece la posibilidad de formarse en competencias verdes o competencias digitales a mujeres desempleadas de la comarca.

Se trata de una iniciativa que posibilita “brindar una nueva oportunidad a aquellas mujeres que por determinadas circunstancias no han podido formarse, lo que muchas veces les impide acceder a las ofertas laborales existentes”, asegura Antonio Ramón salas, presidente de la Mancomunidad y alcalde de Alcóntar.

El plazo de inscripción está abierto hasta el 31 de octubre y va dirigido a vecinas que estén empadronadas en los municipios pertenecientes a la Mancomunidad de Municipios del Almanzora; Albanchez, Alcóntar, Bayarque, Chercos, Cóbdar, Fines, Laroya, Líjar, Lúcar, Macael, Olula del Río, Oria, Serón, Sierro, Suflí, Tíjola, Urrácal y Zurgena.

Los cursos de formación se van a dictar en el municipio de Olula del Río y van a tener preferencia aquellas mujeres que no posean estudios y que se encuentren en situación de desempleo al menos en el último año.

Quienes finalicen el curso, percibirán una beca de 515 euros y una vez acabado el proceso de formación, desde la Mancomunidad se realizará una especie de acompañamiento y acercamiento con las empresas que necesiten esta mano de obra cualificada.

Al respecto, Salas agregó que “la Mancomunidad será un lugar de encuentro, incluso para aquellas que quieran encarar un proyecto propio o asociativo como ya está sucediendo con experiencias donde por ejemplo, grupos de mujeres han conformado equipos que se dedican a podar, curar y realizar determinadas labores en el campo para lo que se exige tener cualificación acreditada”.

“Las animo a ponerse en contacto con la Mancomunidad llamando al teléfono 950 42 69 69 y hablar con las responsables de esta iniciativa. Se darán cuenta que no es difícil, que estamos para ayudar a quien lo necesite y que la formación y la debida acreditación, son instrumentos necesarios a la hora de realizar un trabajo”.

El proyecto está financiado por el Servicio Andaluz de Empleo de la Junta de Andalucía. Plan de recuperación, transformación y resiliencia. Gobierno de España. Unión Europea, a través del instrumento de recuperación Next Generation EU.