Se esperan nuevos movimientos y que algunos alcaldes se pasen a las filas del PP.

El anuncio de este pasado lunes del alcalde de Albanchez, Amador López Pardo, quien ha hecha pública su decisión de presentarse a las próximas elecciones municipales bajo las siglas del partido Popular, es el preludio de lo que al parecer serán una serie de anuncios que harán quienes hasta este momento pertenecen a Ciudadanos, formación que no alcanzó ninguna representación en las últimas elecciones autonómicas.

Así las cosas, es de esperar que más temprano que tarde, los primeros ediles de localidades como Los Gallardos, Tíjola o Lúcar, hagan pública su decisión.

Las razones esgrimidas no son desconocidas para nadie; la casi extinción del partido naranja y el calor recibido durante esta legislatura por las administraciones gobernadas por el PP -que han posibilitado encarar infraestructuras necesarias en estos municipios-, hacen que la decisión no vaya a sorprender a nadie.

Los Populares son cada vez más fuertes en la comarca del Almanzora y en la provincia de Almería. Diputación viene trabajando muy cerca de los 103 municipios almerienses y la Junta de Andalucía, según lo ha manifestado el electorado, tiene margen y confianza para seguir trabajando en la dirección marcada por Juanma Moreno.

Así las cosas, en los próximos días, se espera conocer oficialmente el traspaso de alcaldes que el año que viene, concurrirán a las elecciones de su pueblo, bajo el paraguas del PP, formación que en estos momentos cuenta con el viento a favor, lo que, según los cálculos de los ediles, beneficiará al crecimiento y desarrollo de sus municipios.