Se celebrará el próximo sábado 18 de febrero con la participación de la Banda Municipal de Albox, la Agrupación Musical Virgen de la Amargura de Lorca y la Agrupación Musical Mª Stma. de la Estrella (Granada).

Después de catorce años el municipio de Albox recupera su Certamen de Marchas Procesionales. El próximo sábado, 18 de febrero, se celebrará la quinta edición de esta cita con la música cofrade que espera congregar a cientos de personas de toda la comarca del Almanzora.

Como anfitriones, la Banda Municipal de Música de Albox y le acompañará la Agrupación Musical Virgen de la Amargura de Lorca y la Agrupación Musical María Santísima de la Estrella de Granada.

El Ayuntamiento de Albox en colaboración estrecha con las cinco cofradías de la localidad ha recuperado este certamen, tal y como se comprometieron en campaña con los vecinos. Defender las tradiciones y hacerlas aún más importantes; este certamen es una forma de complementar la Semana Santa de Albox, declarada de Interés Turístico Nacional de Andalucía.

“Nos comprometimos a recuperar el Certamen de Marchas Procesionales y ahora, después de catorce años, Albox disfrutará de nuevo de un encuentro único para los amantes de la música cofrade. Nuestro compromiso es seguir trabajando de la mano de las cinco cofradías, todos juntos, seguiremos haciendo grande nuestra Semana Santa” asegura la alcaldesa de Albox, María del Mar Alfonso.

La entrada será gratuita, comenzará a las 12 del mediodía en el Centro de Agua y Salud y espera congregar a numerosos amantes de la Semana Santa del norte de la provincia. “Es incomprensible que un pueblo como el nuestro careciera de un certamen de estas características. Nuestra Semana Santa es de las mejores de la provincia y nosotros seguiremos haciéndola aún más grande” concluye la alcaldesa.

Cartel anunciador del V Certamen de Marchas Procesionales Villa de Albox.