Desde la organización cifran en 700 personas las que asistieron a la concentración.

Vecinos de las localidades de Albox, Taberno, Oria, Chirivel y Vélez Rubio, se concentraron este domingo en la explanada del Santuario del Saliente en contra del trazado actual de la Linea 400kv  a su paso por la Sierra de la Estancias, lo que «ocasionará un importante impacto visual, afectará las tierras donde se cultivan almendras y afectará al turismo religioso».

La oposición vecinal a la construcción de la linea de transporte aérea de 400 kv con torres de más de 80 metros de alto por un territorio virgen como son la Sierra de las Estancias, cuenta entre otras cosas con una denuncia ante la Unión Europea.

En el acto del domingo, al que además asistieron autoridades municipales de los municipios citados, se procedió a la lectura de un manifiesto en contra del trazado actual de la lINEA 400KV por parte de Julia Garcia de la plataforma Salvemos la Sierra de las Estancias.

Para finalizar el acto reindivicativo, hubo baile traidicional a cargo de la escuela de los Cerricos y de la Cuadrilla del Saliente y una posterior comida de convivencia en la hospederia del Santuario.