La ex secretaria accidental Eva Cano junto al concejal José Campoy, quien fuera alcalde en funciones durante el ingreso hospitalario de Torrecillas.

El Ayuntamiento de Albox interpuso denuncia por la vía penal al concejal José Campoy, por el uso indebido de fondos públicos para sufragar los costes del abogado de la denuncia que interpuso el propio Campoy contra este diario, tras la publicación de su declaración en dependencias judiciales por el Caso Rambla 2 y por la que ahora el fiscal le pide 7 años de cárcel.

La información ofrecida entonces por La Comarca Noticias, se ilustraba con una imagen del propio Campoy, en ese momento alcalde en funciones del municipio de Albox. Una noticia de carácter judicial, que informaba de un asunto de enorme trascendencia mediática e interés público, reproduciendo el contenido de una declaración donde Campoy derivaba toda la responsabilidad de la ejecución de las obras del hormigonado ilegal de la rambla en Torrecillas, quien en aquellos momentos (marzo 2021) se encontraba conectado a un respirador artificial, tras enfermar gravemente de COVID-19.

El Ayuntamiento de Albox, ahora, ve indicios de prevaricación y malversación de fondos públicos en esta actuación y en otras (de las que iremos dando cuenta), ampliando la denuncia a la ex secretaria accidental Eva Cano y a su marido el abogado Tomás Martos Gómez, quienes, según refleja la denuncia, «las decisiones tomadas eran con un fuerte contenido económico» que beneficiaba a la pareja.

Según relata la denuncia presentada a la que ha tenido acceso este diario, “a raíz de una noticia publicada en un medio de comunicación de la comarca del Almanzora, por la que el Sr. Campoy decide, con dinero público, sin poner en conocimiento de los miembros de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Albox la interposición de una denuncia penal en el Cuartel de la Guardia Civil de Albox”. 

“El Sr. José Simeón Campoy Fernández atendiendo al consejo de su Abogado (Tomás Martos Gómez, marido de la Secretaria accidental Eva Cano), se dirige al Cuartel de la Guardia Civil de Albox el día 27 de Marzo de 2021 e interpone una denuncia frente a LA COMARCA NOTICIAS y ello porque se publica una foto de su persona declarando en sede judicial y entiende que “las fotos degradan su intimidad y han sido tomadas en un lugar fuera de la vista de terceros”, “el denunciante siente menoscabada su reputación y vulnerados sus datos personales “, y “ que de esta acción el abogado del denunciante dará cuenta al Juzgado en cuestión en esta comparecencia ” 

“Es más que evidente, dicen desde el Ayuntamiento, que el Sr. Campoy Fernández tiene el derecho de acudir a la tutela judicial para defender su honor, intimidad y cualquier otra afectación a derechos del mismo que entienda han sido vulnerados, claro que sí, pero no vulnerando la ley y con fondos públicos y lo peor de todo ello, para denunciar a un determinado periodista que en su cometido publica una noticia totalmente contrastada”. 

“Don José Simeón Campoy , Alcalde en funciones del Ayuntamiento de Albox en sustitución del Alcalde electo Don Francisco Torrecillas Sánchez, convaleciente éste por enfermedad , junto a la Secretaria Accidental Doña María Eva Cano Pérez, toman una serie de decisiones, con un fuerte contenido económico en beneficio de la denunciada y su esposo y perjuicio del Ayuntamiento, ninguna de ellas de urgencia y todas , pese a su situación de “ en funciones ” sin contar el Sr. Campoy y la Secretaria con la aprobación o puesta en conocimiento de la Junta de Gobierno Local”, es el encabezado de la denuncia que cifra en varios miles de euros las minutas presentadas por el abogado albojense.