Imagen de la Policía Local este martes, desalojando los parques muy concurridos por los vecinos de Albox.

Desde el Partido Popular de Albox pedimos al alcalde Francisco Torrecillas, un ejercicio de “tolerancia y comprensión” con el horario de cierre de los parques infantiles.

Desde el PP nos hacemos eco de las quejas de los padres que debido a las altas temperaturas, llevan a sus hijos a los parques cuando el sol está cayendo, con la única intención de que puedan disfrutar de lo que es de todos los albojenses y se mantienen con sus impuestos.

La inquietud de los progenitores nace como consecuencia de que la Policía Local, a instancias del alcalde, se presenta en los parques a las ocho de la tarde para proceder a su cierre, algo insólito en las fechas en las que estamos y con las temperaturas que soportamos.

El primer edil, amparado en lo que él ha considerado “actos vandálicos” -que no es otra cosa que el juego de los niños-, ha tomado la decisión de castigarnos a todos, dejándonos sin lugares de esparcimiento cuando más asistencia hay a los parques de Albox.

Por otra parte y siempre haciendo buen uso del recurso público, sería deseable por una pura razón sanitaria, realizar un mantenimiento del estanque en el Parque Beato Juan Ibáñez, ya que sus aguas verdes son focos de infección y generan malos olores plagas de mosquitos, algo de lo que también se quejan los vecinos de los alrededores.

Los Populares denuncian mosquitos y malos olores por falta de mantenimiento en el estanque que hay en el parque Beato Juan Ibáñez.

Por lo tanto y así lo hacemos formalmente y por las vías administrativas correspondientes, exigimos a Torrecillas que mantenga el horario de cierre a las 22 horas, para permitir a las familias disfrutar de parte del día al aire libre, dicen desde el PP.

Tal vez él viviendo en Almería, no sufra del calor o no tenga chiquillos a los que pasear, pero en Albox es una necesidad y un reclamo de las familias, finaliza el comunicado.