Gastronomía, ocio y familia, ha sido la mejor receta para que cientos de albojenses salieran a la calle este sábado y coparan la emblemática plaza de San Francisco en el barrio de La Loma donde se llevó a cabo la primera edición de la feria “Albox, con mucho gusto”.
Veintidós productores locales expusieron elaboraciones tan variadas como quesos, vino, aceite, jamones, embutidos, pan, dulces, turrones, patatas fritas, empanadas y todos aquellos productos que no pueden faltar en la mesa de los almanzoríes en estas fiestas.
Alrededor de la comida, desde la organización programaron una serie de actividades que incluyó una exhibición de zumba, taller de pintacaras y de elaboración de chocolate para niños, hinchables gratis, un buzón real, una cata de aceites a cargo de Juan Ortiz y música en directo con la actuación de “Sones del Sur”.
Los vecinos respondieron con una masiva asistencia y muchas ganas de disfrutar de un día que invitaba a estar en la calle en un municipio que de a poco va recuperando la normalidad y la buena relación entre las diferentes administraciones.
“Albox, con mucho gusto” ha cumplido su primera edición gracias al impulso del Ayuntamiento de Albox y la colaboración de la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural.
Feria “Albox, con mucho gusto”, participantes:
Quesos Joya Caprina
Conservas Artesanales Sol
Quesos del Torilejo
Turrones Artesanales Olula de Castro
Tradición Artesanal Laroya
Cerveza Filabres
Frutos Secos Pedro Ramos
Panadería Las Pocicas
Embutidos Caseros Laroya
Bodegas Palomillo
Patatas Fritas La Tijoleña
Obrador Miguel Ángel
Nuestros Sabores
Segura Jamones de Serón
Miel Dulce Colmena
Dulces de Portugal
Dulces Morunos
Miel La Bujaldona
Chocolates La Virgitana
De Autor Mojácar
Turrones Los Valencianos
Manteca de Karité