
«El Ayuntamiento de Albox sigue haciendo frente a las multas como consecuencia de la mala gestión del ex alcalde, Francisco Torrecillas. El vertido de residuos de forma ilegal, con el agravante de “intencionalidad”, debido a que ya en el año 2018 el máximo representante del municipio recibió otro expediente sancionador por el mismo motivo, ha supuesto ahora, una multa de 12.000 euros al Ayuntamiento albojense», afirman las nuevas autoridades municipales a través de nota de prensa.
“Tal y como ha demostrado Torrecillas a lo largo de los últimos años, con procedimientos judiciales y sanciones económicas que han costado a las arcas públicas miles de euros, en esta ocasión Torrecillas, ha estado depositando residuos en un vertedero ilegal, de manera reiterada, en lugar de depositarlos en el punto limpio con el que cuanta el municipio”, aseguran fuentes municipales.
“El ex alcalde de Albox, fiel a sus actuaciones al margen de la ley, ha provocado que las arcas municipales vuelvan a resentirse haciendo frente a una nueva multa que esta vez ascendía a 12.000 euros, condena que traía aparejada la obligatoriedad de limpiar y restaurar la zona afectada, tal y como sucedió con las obras ilegales de la rambla”, insisten desde el consistorio.
Gracias a la labor del actual equipo de gobierno y las gestiones llevadas a cabo con la administración competente, se ha logrado reducir la cuantía de la sanción y finalmente los albojenses solo han tenido que pagar 7.000 euros. “La ley no existe para Francisco Torrecillas, le da igual perjudicar a su propio pueblo. Todos los días nos encontramos con asuntos de esta índole, sanciones y multas por su mala gestión, al margen de la ley” defienden los miembros del actual equipo de gobierno.
Según la denuncia de la Guardia Civil, se han depositado escombros en un barranco del municipio, considerado un vertedero ilegal. Tras la consulta de la benemérita, es el propio alcalde quien reconoce que ha sido él quien “ha autorizado para que viertan esa materia en el citado lugar”.
Ahora, tras pagar la multa económica, el ayuntamiento tendrá que restaurar el terreno afectado, retirar los distintos residuos depositados y trasladarlos al vertedero autorizado, todo a cuenta de los contribuyentes.
