José Luis Rubio, portavoz PSOE Alcóntar.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Alcóntar, José Luis Rubio, a través de nota de prensa emitida por el gabinete de prensa partidario, “quiere trasladar a la opinión pública que en ningún momento tuvo ánimo injurioso respecto al alcalde de la localidad y su empresa, al que no quiso imputarle ningún delito en la nota de prensa difundida el 22 de enero de 2020. Si en algún momento el alcalde, su familia o la empresa a la que representa se han sentido ofendidos por aquellas declaraciones, el portavoz socialista aclara que se retracta de ellas“.

Antecedentes

Los hechos se remontan al 22 de enero de 2020 cuando el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Alcóntar, José Luis Rubio, había “lamentado que la incompetencia del alcalde del PP haya dejado incomunicado al municipio durante 40 horas en ambas entradas y salidas del pueblo, que han estado bloqueadas por la nieve con motivo de la borrasca Gloria que ha sacudido a la provincia. Nuestro pueblo no tiene un médico de manera permanente, nuestra población es de avanzada edad y mucha gente trabaja fuera del municipio, por lo que no podemos permitirnos estar incomunicados, ya que supone serios inconvenientes y riesgo para la población”, manifestaba entonces el portavoz del PSOE. 

Además, -continuaba el líder socialista-, “por casualidad tan sólo se ha quitado la nieve en la puerta de la empresa del alcalde”, dando a entender según el querellante, que el recurso público había sido utilizado en beneficio propio y en el de la empresa del primer edil, dedicada a la industria cárnica. 

Esta insinuación provocó que el alcalde Antonio Ramón Salas, presentara una querella por injurias y calumnias contra José Luis Rubio Castaño (PSOE), ya que como contó en aquel momento a La Comarca Noticias, “el pueblo no quedó incomunicado y la máquina que trabajó limpiando la entrada de la empresa es de mi propiedad, pues se utilizó para que pudieran ingresar los trabajadores al secadero de jamones”. La querella incluía una indemnización destinada a la Asociación de Lucha Contra el Cáncer de 12.000 euros.

En la misma nota enviada a los medios de comunicación, Rubio Castaño también afirmó que “ya no es sólo la ineptitud que demuestra el equipo de Gobierno del PP a la hora de retirar la nieve por la seguridad de los vecinos, sino que también nos niegan nuestro derecho a estar informados sobre la situación en tiempo real. Todo esto sólo viene a demostrar el olvido municipal en el que vive Alcóntar, puesto que nadie se preocupa de lo que nos pueda pasar, sobre todo, el propio ayuntamiento, que es quien tiene que velar por la seguridad de los habitantes”, ha recordado el portavoz socialista, quien subraya, además, que el pueblo está actualmente sin línea de telefonía fija. 

Hasta aquí la nota de prensa que el alcalde consideró injuriosa y que ahora el querellado se ha comprometido a rectificar publicando “en igual medio de difusión así como en redes sociales en un plazo máximo de 30 días, de igual modo se compromete a publicar un nuevo comunicado de prensa por parte del PSOE, en el mismo sentido y en el mismo plazo”, lo que ha motivado la nota de prensa emitida por gabinete de prensa del PSOE en el día de hoy.