El accidente se produjo en la mina del Espejuelo, Limaria, término municipal de Arboleas.

Un trágico accidente laboral se produjo después de las diez y media de la mañana de este jueves, en la entrada de la mina romana del espejuelo ubicada en el paraje de Limaria en el término municipal de Arboleas.

Según relata a La Comarca Noticias el alcalde arbolano Cristóbal García, «como queremos abrir la mina en el mes de febrero solicité a una pequeña empresa del municipio que hicieran unos pequeños arreglos para lo que tardaron tres días. Al acabar el trabajo, les solicité que limpiaran la entrada, porque había tierra suelta. Por razones que no entiendo se pusieron a dos de los operarios aparentemente se pusieron a picar con un compresor en un talud desde donde se desprendió una loza que alcanzó a uno de los trabajadores que lamentablemente perdió la vida»

García subraya que la acción que estaba llevando a cabo el operario «no formaba parte del trabajo que se les había encomendado», por lo que no entiende cómo se pusieron a picar una parte del techo de la mina, que no está protegido con metal como si lo está la entrada a de este importante yacimiento de ‘lapis specularis’ o espejuelos, datada de la época romana y que desde hace años el Ayuntamiento de Arboleas trabaja en su acondicionamiento para ponerla en valor como un recurso turístico al visitante.

El fallecido es un hombre de unos 46 años de edad, de origen colombiano. Hasta el lugar se movilizaron Bomberos del, Guardia Civil y efectivos del 061.