Los populares de Arboleas «lamentan» que no se tenga en cuenta a los vecinos de la localidad.

El Partido Popular de Arboleas ha denunciado a través de nota de prensa una supuesta situación de “enchufismo” que se estría produciendo en el municipio gobernado por Cristóbal García (PSOE), después de que desde el Ayuntamiento se haya contratado presuntamente «a dedo» a la ex alcaldesa socialista de Albox, Sonia Cerdán, para dirigir una escuela taller destinada a poner en valor la antigua estación del tren de Arboleas y su entorno.

Se trata de un taller en el que participan 12 personas personas desempleadas residentes en Arboleas y según explican desde el PP para el puesto directivo el PSOE ha preferido “contratar presuntamente a amigos” antes que preocuparse porque ese puesto lo ocupara algún vecino del pueblo con la formación adecuada para desempeñar esa función. 

“Estamos convencidos que en Arboleas hay personas preparadas para dirigir este taller. Nuestros vecinos necesitan un empuje por parte del Ayuntamiento y lamentablemente el alcalde lo que hace es contratar a personas de fuera, en lugar de tener en cuenta a los arboleanos que están preparados para ocupar un puesto de esas características”, han manifestado.

Desde el PP de Arboleas señalan que no es el primer caso de “presunto enchufismo” que se produce en la comarca ya que en el Ayuntamiento de Zurgena también han contratado supuestamente «a dedo» para que ejerza como secretaria del alcalde a la ex delegada de empleo de la Junta de Andalucía, la macaelera Paqui Pérez Laborda. 

Los populares aseguran en la misma nota que «el PSOE sigue tejiendo su red y no pierde la oportunidad de colocar a dedo a los suyos cada vez que puede sin tener en cuenta el perjuicio que eso puede suponer para los vecinos de municipios pequeños».

Consultado el alcalde de Arboleas por La Comarca Noticias, asegura que «no había candidatos para ocupar el cargo de director del Taller».

Lo cierto es que casualidad o no, este no es el primer caso de puertas giratorias en ex dirigentes comarcales, alcaldes, concejales o portavoces que pueden encontrarse ocupando puestos en centros de menores, administraciones de trabajo, escuelas de formación, grupos de teatro financiados por la Junta de Andalucía o asociaciones.

Los populares sostienen que «a pesar de estar gobernando su partido en la Junta de Andalucía, la maquinaria del PSOE sigue funcionando como una agencia de colocaciones, vulnerando -supuestamente- la posibilidad de igualdad de acceso y oportunidades para todos los vecinos».