
Este pasado 14 de septiembre, el personal de la Guardia Civil tiene conocimiento sobre las 18.20 horas, de la desaparición de una persona de avanzada edad en un lugar indeterminado en la Sierra de Bacares.
En primer lugar los agentes reúnen toda la información posible sobre la víctima y contactan con un familiar cercano de la misma, que relata a los agentes que aunque la víctima reside habitualmente en Cataluña, anualmente visitan una zona de cortijos que habitaron hace años.
Según fuentes cercanas al suceso, S.H.C. de 83 años de edad, si bien reside en Cataluña, habitualmente visita el municipio de Bacares, donde residió en un cortijo de la zona y al que frecuenta cada vez que está por la comarca.
La Guardia Civil fija como punto de origen el lugar aproximado en la que la persona desaparecida fue vista por última vez, los agentes sectorizan la zona realizando batidas selectivas cubriendo la máxima extensión de terreno posible.
Dificultada la búsqueda por las características abruptas del terreno y la falta de luz, finalmente logran localizar a la víctima tumbada, con múltiples contusiones y agarrado a una roca para evitar caer ladera abajo.
En primer lugar el personal de Guardia Civil evalúa el estado de la víctima que informa de que sufrió una caída mientras caminaba tras la que pudo agarrarse a una roca con el fin de caer por la ladera y que no puede caminar sin ayuda.
Los agentes deciden evacuar a la víctima al cortijo más cercano sirviéndole de apoyo y evitando que se agravaran sus lesiones, lugar al que puede acceder la ambulancia para su posterior traslado al centro de salud.
Finalmente sobre las 21,30 horas, se da por finalizado el operativo.