Una persona permanece grave en el Hospital La Inmaculada de Huércal Overa

“La situación en nuestro área sanitaria no es buena”, reconocía la delegada del gobierno andaluz en Almería Maribel Sánchez Torregrosa, en diálogo con La Comarca Noticias este lunes 9 de noviembre.

Hay muchos municipios con tasas de incidencia muy alta, dijo Sánchez en referencia a localidades como Albox, Huércal Overa, Pulpí, Lubrín o Bacares.

Con respecto a la Residencia Santo Cristo del Bosque de Bacares, la delegada confirmó que de los 23 residentes, 20 han dado positivo en Covid-19. De ellos, 3 han fallecido y uno se encuentra grave ingresado en el Hospital La Inmaculada de Huércal Overa. De los 13 trabajadores de la residencia, 8 han dado positivo. “Esta semana se volverán a repetir las PCR a los residentes”, adelantó la representante del gobierno de Juanma Moreno en la provincia.

A pesar de los contagios y en referencia al hospital comarcal, Sánchez Torregrosa afirmó que a día de hoy hay 17 contagiados en planta y 4 en la UCI, por lo que “nuestro hospital todavía está bien”.

Desde el gobierno de la Junta de Andalucía “apostamos a que las medidas puestas sobre la mesa nos permitan frenar la curva”.