Francisco Martínez-Cosentino recibió un premio por parte de Bill Darcy, CEO de la NKBA, en reconocimiento como miembro de la Asociación durante 25 años.

Tras dos ediciones americanas, y la realizada por primera vez para Europa el pasado octubre en Almería, la compañía clausuró ayer la tercera edición de su convención “C.Next Designers” para Norteamérica. Con una cifra récord de asistentes -340 diseñadores, interioristas y representantes de otras firmas aliadas- las jornadas han confirmado que la colaboración es la clave del progreso en el sector, y consolidan el creciente vínculo de Cosentino con el mundo del diseño.

Desde el pasado día 4 de febrero hasta ayer jueves 8 en Los Cabos (México), la compañía ha reunido a diseñadores emergentes y ya consolidados, junto con las mejores marcas del sector y editores de publicaciones como Elle Decor, House Beautiful o Veranda para vivir una experiencia inmersiva y colaborativa. La agenda de la Convención ha estado compuesta de una docena de sesiones y mesas redondas que abordaron temas como la sostenibilidad y la gestión eficiente de recursos, el interés en soluciones de diseño personalizadas, el equilibrio entre la tradición y la innovación, o cómo diseñar teniendo en cuenta la conexión emocional.

Además de la participación de los principales directivos de Cosentino, las jornadas han contado con la presencia de figuras como Stanley Cheng, CEO de Hestan; Jennifer Levene Bruno, vicepresidenta sénior y directora de publicaciones del grupo Hearst; Jeremiah Brent, fundador del estudio Jeremiah Brent Design; Laura E. Kohler, Chief Sustainable Living Officer y miembro del Consejo de Administración de Kohler Co.; o Ryan Bloom, fundador y presidente de Urban Bonfire.

Entre los diseñadores, cabe mencionar la asistencia de nombres como los de Barclay Butera, Jesus Velazco, Richard T. Anuszkiewicz, Ryan Gordon Jackson, Olga Hanono o Laura Kirar, entre muchos otros, así como el interesante conversatorio que mantuvo Tom Dixon con el redactor jefe de Elle Decor, Asad Syrkett. A nivel de entidades sectoriales, cabe reseñar la presencia de Kerrie Kelly, CEO de Kerrie Kelly Studio y miembro de la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Cocina y Baño (NKBA); Mark Williams, miembro de la junta directiva y secretario de la Design Leadership Foundation; John Cialone, presidente de la Junta Directiva de la Sociedad Americana de Diseñadores de Interior (ASID); o Bill Darcy, CEO de la NKBA.

Este último protagonizó uno de los momentos más emotivos de la Convención al entregar por sorpresa un galardón a Francisco Martínez-Cosentino, presidente de Grupo Cosentino, por su contribución a la industria y en reconocimiento como miembro de la Asociación Nacional de Cocina y Baño (NKBA) durante los últimos 25 años.

Con esta cita, Cosentino concluye dos semanas en las que ha congregado en total a casi 900 profesionales del diseño y el interiorismo, conjuntamente con los representantes de las principales empresas fabricantes e instaladoras de Estados Unidos y Canadá en “CNEXT Fabricators” con un 525 asistentes, mostrando así su liderazgo en la industria y avanzando las tendencias que marcarán el futuro del sector. La próxima gran cita de la compañía en Norteamérica tendrá lugar en Las Vegas, dónde del 27 al 29 de febrero se celebrará una nueva edición de KBISla feria más importante en toda la región para la industria de la cocina y el baño.