Imagen de ma mezcladora donde falleció el joven de 30 años el pasado 31 de agosto.

El titular del Juzgado Mixto Nº3 de Huércal Overa, ha citado a declarar en calidad de investigadas, a varias personas vinculadas a la multinacional Cosentino con sede en Cantoria, con la intención de aclarar la muerte de un trabajador ocurrida el pasado 31 de agosto de 2021 sobre las 18,20 horas en la Planta Productiva Silestone 3.

La cita será estos próximos días 5 y 6 de mayo a las 9 de la mañana, donde tendrán que personarse en sede judicial, el representante de la mercantil Acciona Facility Services S.A., el encargado de los trabajadores de la empresa mencionada y el técnico de Prevención de la mercantil. También tendrán que declarar el día 5 de mayo, el representante legal de la empresa Cosentino y la directora del Servicio de Prevención Mancomunado.

El viernes 6 de mayo a la misma hora, declararán ante el juez, también como investigados, el Director de Sostenibilidad y Seguridad de la empresa Cosentino, el responsable de Zona de prensas, el Jefe de Prensa del trabajador y el mezclero presente en el momento del accidente y que acciona la máquina, según refleja la documentación a la que ha tenido acceso La Comarca Noticias.

Recordemos que la muerte del joven albojense residente en Purchena Iván López Santiago, sucedía la tarde del pasado 31 de agosto mientras realizaba tareas de limpieza en una máquina mezcladora que se habría encendido de manera accidental.

Iván tenía 30 años y tres hijos.