La vicepresidenta ejecutiva Cosentino, ha sido reconocida como una de las principales referentes en la categoría de “Empresarias”. 

El Teatro Real ha sido el escenario de la gala de la XI Edición de Las Top 100 Mujeres Líderesen la que 100 nuevas profesionales han pasado a formar parte del ranking de referencia en liderazgo femenino en España. 

Al evento asistían más de 800 invitados, entre los que se encontraban algunos de los grandes referentes de la vida política, económica, cultural y social del país.

Un centenar de mujeres que han pasado a formar parte de Las Top 100 en sus diez categorías: académicas e investigadoras; alta dirección; cultura, ocio y deporte; directivas; empresarias; función pública, institucional y política; medios; profesionales y líderes independientes; startups y pymes; y tercer sector e impacto social.

Y entre las mujeres reconocidas se encuentra Pilar Martínez ConsentinoVicepresidenta de Grupo Cosentino.

Tal y como recogen los premios, desde su nombramiento ha contribuido con su desempeño al crecimiento constante de una compañía de propiedad familiar que distribuye marcas como Silestone o Dekton en más de 110 países, y emplea a 5.300 personas en todo el mundo, más de 2.300 de ellas en España.

Ha colaborado con su padre, Francisco Martínez Cosentino, presidente del grupo, en la gestión del milagro del mármol que desde los modestos inicios de un taller en un mueblo de Almería se ha traducido en un imperio mundial. 

La apuesta por la sostenibilidad en todos los procesos industriales y por la innovación tecnológica al servicio de la creación de nuevos productos para fachadas e interiores son sus dos prioridades.