70 vecinos de Chercos han sido citados este viernes.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía realizará en los próximos días nuevos cribados poblacionales en diversos municipios, tras la decisión tomada por los diferentes Comités Territoriales de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto. 

Concretamente, las pruebas se realizarán en 22 localidades andaluzas, repartidas en todas las provincias. Hoy viernes se llevarán a cabo en el municipio de Chercos (298 habitantes), donde 70 vecinos han sido convocados después que las tasas de contagio por cada 100.000 habitantes se hayan disparado hasta los 1.677,9 casos en las últimas dos semanas.

Los vecinos han sido convocados mediante mensaje de texto para que se presenten entre las 10,30 y las 11,15 horas en la Plaza de la Libertad para someterse a un test de antígenos.