‘Sabores Almería’ estrena un ‘corner’ en ‘Cosentino City’ de París

Los empresarios continúan estableciendo nuevas relaciones comerciales durante su participación en la feria ‘SIAL París’.

La Diputación Provincial con su estrategia trazada para la internacionalización de los productos de ‘Sabores Almería’ y ha estrenado un nuevo ‘corner’ en el ‘Cosentino City’ de París. El vicepresidente, Fernando Giménez, el director de comunicación global de la multinacional, José María Pantoja, y la diputada María Luisa Cruz han inaugurado este expositor con productos de la provincia que permanecerá instalado en un espacio preferente de este centro de exposición y venta de la empresa almeriense. 

Parte de la delegación de empresarios almerienses que está participando en la feria de alimentación más grande del mundo se han dado cita en la puesta de largo del ‘corner’ que acercará, los 365 días del año, el sabor, el aroma y la calidad almeriense a los visitantes de ‘Cosentino City’ París. Además, el actor Nacho Guerreros y la actriz almeriense Ana Martínez han acompañado a la marca gourmet de la provincia en este emotivo acto. 

El expositor de ‘Sabores Almería’ está compuesto por una estantería y dos composiciones escultóricas que contienen dentro las joyas gastronómicas de la marca gourmet de la provincia. 

Fernando Giménez ha resaltado que el acto es mucho más que una acción de promoción conjunta de la marca ‘gourmet’ de la provincia y de la multinacional de superficies más importante de Almería, Andalucía y España. “Hoy estamos viviendo la consolidación de un hermanamiento entre ‘Sabores Almería’ y Cosentino. Las encimeras de la multinacional almeriense nos han acompañado en las ferias y en los eventos que hemos realizado desde ‘Sabores Almería’. Juntos hemos conquistado Salón Gourmets y Madrid Fusión, convirtiendo vuestras encimeras y la cocina de ‘Sabores Almería’ en el mayor atractivo de estas ferias”.

Del mismo modo, ha explicado que, en París, ciudad en la que ‘Sabores Almería’ ha participado por primera vez en la Feria Agroalimentaria más importante del mundo (SIAL), “iniciamos este camino junto a Cosentino para que ‘Sabores Almería’ esté presente en el resto de centros del mundo”. 

El vicepresidente ha recordado que esta acción supone el inicio de una nueva acción dentro de la estrategia de internacionalización de nuestra marca gourmet. “El objetivo es lograr que nuestros productos se exhiban en los city de Europa (8), Norteamérica (8) y Asia (3). Este pequeño gran paso, es el primero de un largo camino que realizaremos juntos y en el que siempre va a estar la Diputación Provincial para ayudar a las empresas agroalimentarias… Este 2022 pasará a la historia como el año en el que dimos el gran Salto Internacional, participando en SIAL y, también, con la inauguración de esta acción junto a Cosentino. Gracias a Cosentino por estar presente en las acciones que realizamos desde la Diputación de Almería y ‘Sabores Almería’. Seguiremos trabajando juntos para llevar lejos el nombre de nuestra tierra y de nuestras empresas”.

En concreto, el nuevo expositor contará durante toda esta semana además de una amplia representación conservas, aceites, mermeladas, vinos y licores de la provincia, con productos frescos y derivados del pan. 

Por su parte, José María Pantoja ha resaltado los valores que tienen en común ‘Cosentino y ‘Sabores Almería’: “Son proyectos que tienen una historia vinculada a la ambición del crecimiento y a la apuesta por la provincia de Almería. y un espíritu parecido en sus orígenes”. 


Del mismo modo, ha indicado que hoy se ha cristalizado ese acuerdo que se firmó en Cantoria para poner al servicio de ‘Sabores Almería’ los showrooms y centros de Cosentino en diferentes partes del mundo. 

Tras el evento, los asistentes han disfrutado de una pequeña degustación en la inmensa cocina que luce en la segunda planta de este centro ubicado en el centro de París. 

Continúa la frenética actividad en SIAL París

Los empresarios afrontan la recta final de SIAL París con una intensa agenda de visitas, puesto que la jornada del lunes ha sido hasta el momento la que mayor afluencia de público ha registra mayor afluencia de público. 

Giménez ha resaltado que: “Esta primera expedición internacional de la marca ‘Sabores Almería’ es fundamental. Nos permite conocer a fondo esta feria, cuáles son las tendencias y medirnos sin ningún tipo de temor con productos de todo el planeta. Almería ofrece una producción que no tiene competencia porque al sabor, la calidad y el sabor suma un valor añadido: la salud que ofrece en cada uno de sus productos”. 

Del mismo modo, Giménez ha recalcado la “las empresas están satisfechas por el carácter profesional de esta feria, porque permite que los contactos establecidos sean efectivos y duraderos”. 

En concreto, han sido ocho las empresas almerienses que han acudido a SIAL París con un expositor individual dentro del ‘stand’ de la Diputación y tres las que han viajado a ‘Sial’ con un espacio expositivo propio dentro de esta cita de calado mundial. 

Almería está representada por empresas productoras del sector cárnico, conservas, aceites, encurtidos productos frescos vegetales y hortofrutícolas, jamones y confituras.

Las empresas que han llenado de calidad, sabor y salud el expositor de ‘Sabores Almería’ en SIAL París: 

  • La Unión 
  • Lorusso
  • Jamones Tío Emilio 
  • Desuflí
  • Jamones Segura
  • Bio Sabor
  • Peña Cruz