La campaña ‘Hay una Almería en ti, la tuya’, impulsada por la Diputación Provincial.

‘Hay una Almería en ti, la tuya’ es el lema de la vigente campaña de promoción del destino ‘Costa de Almería’ impulsada por la Diputación Provincial. Este mensaje, acompañado por espectaculares imágenes de algunos de los enclaves más atractivos de la provincia de Almería, ha conquistado los espacios públicos, como diferentes soportes de mobiliario urbano repartidos por calles, estaciones de metro o en autobuses, de grandes ciudades de todo el territorio nacional. 

De esta forma, atractivas y refrescantes imágenes almerienses protagonizadas por sus fondos marinos, playas vírgenes o un sorprendente atardecer en el único desierto de Europa, rompen la monotonía en plena ola de calor de ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Murcia, Cádiz, Jaén, Huelva o Granada. El eslogan principal de la campaña se remata con la siguiente frase: “Busques lo que busques siempre encontrarás una Almería en ti. La tuya”. 

El diputado de Turismo, Fernando Giménez, ha valorado esta acción como “fundamental” para que ‘Costa de Almería’ “siga manteniendo su liderazgo como destino de vacaciones preferencial para los turistas nacionales, un público objetivo indispensable para nuestro sector turístico. Con esta campaña nos dirigimos a un público muy diverso y le hacemos llegar un mensaje muy importante, que cada visitante encontrará en la provincia de Almería un plan a su medida que colmará sus expectativas”. 

En este sentido, Giménez ha recordado que este tipo de iniciativas “nos dan muy buenos resultados porque su impacto en la audiencia es muy eficaz. También nos ayudan a seguir asociando la imagen de ‘Costa de Almería’ a un turismo de calidad. Las imágenes de la campaña transmiten sosiego, contacto con la naturaleza, calidez, hospitalidad y espíritu familiar, para atraer un tipo de turismo que seamos capaces de asumir para fortalecer nuestra imagen a la máxima excelencia”.    

Por último, el diputado ha subrayado que todas las acciones de promoción que impulsa la Diputación de Almería se llevan a cabo escuchando las necesidades y sugerencias de los profesionales del sector que, como ha señalado, “son quienes mejor saben lo que necesita el sector y para ello cuentan con el Consejo Provincial de Turismo como una eficiente herramienta para exponer ideas y proyectos. Somos un destino competitivo y atractivo gracias al potencial de nuestra provincia y a la calidad de nuestro sector turístico”. 

Además de los impactos en el mobiliario y transporte urbano de grandes ciudades, la campaña ‘Hay una Almería en ti, la tuya’ llega a un público mucho más amplio y heterogéneo mediante su presencia en medios de comunicación de ámbito provincial, regional y nacional como prensa escrita, revistas, radios, televisión e internet. La audiencia de estos medios está teniendo acceso a imágenes, spots y reportajes en los que se destaca el potencial turístico de ‘Costa de Almería’, todo lo que se puede hacer en verano, así como descubrir el interior o disfrutar de su variada gastronomía.