La campaña se lleva a cabo bajo el slogan ‘Almería, de todas maneras’ .
 

La Diputación Provincial cerrará este año con la puesta en marcha de una ambiciosa campaña de promoción del destino ‘Costa de Almería’ a nivel nacional e internacional. Con el fin de reforzar la promoción turística de nuestra provincia y fortalecer la imagen del destino almeriense en todo el mundo, la Institución Provincial ha puesto en marcha una gran campaña que proyectará las excelencias de la provincia y su inigualable oferta de turismo de interior y naturaleza bajo el slogan ‘Almería, de todas maneras’.

La campaña turística que arranca hoy en medios de comunicación y exteriores de todo el país y del mercado francés, proyectará las excelencias del interior de la provincia así como la oferta turística rural y de naturaleza de cara a la temporada de navidad y para reactivar las reservas en la recta final del año.

En este sentido, esta gran acción promocional impulsada por la Diputación, contará con impactos en medios de comunicación y soportes online y offline a nivel provincial, regional y nacional de máxima audiencia. Asimismo, y con el fin de llegar al mayor target o público objetivo así como a los principales focos emisores de turistas de todo el país, la campaña contará con una amplia presencia en internet, radio, prensa escrita y medios web de todo el país así como en revistas especializadas del mercado nacional y francés. 

Por su parte, la vertiente internacional de la campaña, proyectará las excelencias del destino almeriense en espacios privilegiados de las ciudades de París y Lyon, así como en la versión impresa y digital de revistas especializadas del sector turístico francés. En concreto, ‘Costa de Almería’ se exhibirá en casi un centenar mupis de centros comerciales de París y Lyon y casi 400 soportes publicitarios de 91 estaciones del Metro de París.

El diputado provincial de Turismo y portavoz del equipo de Gobierno, Fernando Giménez, ha destacado la apuesta que desde la Institución Provincial se hace para apoyar y promocionar este sector: “Nuestra vinculación con el sector turístico es máxima. Trabajamos codo con codo con ellos para reactivar la economía en esta coyuntura tan compleja que atravesamos. La promoción de nuestro destino siempre ha sido una constante en nuestra hoja de ruta y ‘Costa de Almería’ es destino de referencia a nivel nacional e internacional. Esta campaña tiene como fin, precisamente seguir atrayendo turistas y desestacionalizar un sector que es motor de empleo y riqueza”, ha asegurado. 

Asimismo, ha puesto de manifiesto la importancia de apostar tanto por la promocional nacional como internacional con un mercado que tiene gran peso específico para nuestro sector turístico como el francés: “La proyección del destino almeriense en Francia es muy importante porque es uno de los principales emisores de turistas a nuestro país. La oferta almeriense siempre ha conquistado los gustos del turista francés y tras el parón de la pandemia el 95% profesionales franceses aseguran que el España es el destino preferido por sus clientes”, ha detallado. 

En cuanto a la campaña de turismo de interior, Giménez ha destacado que ‘De Todas Maneras’ “pone en valor los genuinos paisajes que ofrece nuestra tierra, la diversidad de su interior y la majestuosidad de un patrimonio e historia que cautiva a quienes la conocen. El mensaje de la campaña refleja esa idea de que ‘Costa de Almería’ se disfruta ‘De todas maneras’”, ha detallado. 

El diputado provincial de Turismo ha resaltado cómo el segmento de turismo de interior ha sido decisivo para la recuperación del sector: “La diversidad de la provincia, los espacios poco masificados, han convertido a los pueblos de todas las comarcas en destino preferencial para turistas de todo el país. Con esta campaña contribuimos a romper la estacionalidad, fomentar el turismo y la economía del interior de la provincia, animar a los almerienses a que redescubran su tierra y lograr crear nuevas oportunidades, empleo y riqueza para fijar la población en el interior de la provincia”.

Tras el gran éxito de la presencia de ‘Costa de Almería’ en la World Travel Market, donde se han mantenido interesantes reuniones para recuperar nuevos turistas del mercado británico, la Diputación cierra el año con esta campaña y con viajes de familiarización que han atraído a touroperadores, agentes de viaje y periodistas.