Hasta el próximo 8 de diciembre los productos de la provincia estarán expuestos al público de cara a la navidad.

La VIII edición de la Feria ‘Sabores Almería’ del puente de la Constitución, ya ha abierto sus puertas al público gracias a la colaboración entre la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Almería.

Hasta el 8 de diciembre todas las personas que visiten la Rambla Federico García Lorca, a la altura de La Salle, podrán conocer y llenar sus despensas para celebrar esta Navidad con la calidad de los productos agroalimentarios de la marca gourmet de la provincia, ‘Sabores Almería’.

Esta tarde el presidente de la Diputación Provincial, Javier A. García, acompañado por la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Almería, María Vázquez, han cortado la cinta con la que se ha inaugurado la feria y han visitado los stands de las 37 empresas que muestran sus productos en este evento. Al acto también han asistido los diputados provinciales María Luisa Cruz, Manuel Guzmán y Álvaro Izquierdo; los concejales Carlos Sánchez y Diego Cruz, y las delegadas de la Junta de Andalucía, Aránzazu Martín y Eloísa Cabrera.

La Feria ‘Sabores Almería’ se podrá visitar de 11 a 20 horas. Entre las principales novedades respecto al año pasado cabe destacar que el público va a disfrutar durante más días de los productos almerienses, hasta una semana por los 3 que abrió en 2020, con más empresas y más referencias, hasta 500.

El presidente de la Diputación ha destacado la importancia de un evento de estas características ya que, como ha señalado, “incentivan las ventas, genera empleo, fija la población y permite el crecimiento de los pueblos y fidelizan al público almeriense con los productos de su tierra”. Además, ha resaltado la colaboración institucional con el Ayuntamiento de Almería en este proyecto, al que ha definido como “gran aliado para la promoción de productos almerienses”. 

Por último, Javier A. García ha agradecido a las 37 empresas de la marca su participación al afirmar que “sois el alma de ‘Sabores Almería’ y el motor que nos mueve a trabajar por el sector agroalimentario. Esta feria es el mejor escaparate con el que contamos y una magnífica oportunidad para que los almerienses y visitantes llenen esta Navidad su despensa con productos de la tierra. Seguiremos impulsando la promoción y difusión de ‘Sabores Almería’, todas sus empresas y de los productos almerienses”. 

El Ayuntamiento de Almería ha arropado la inauguración de la Feria Sabores Almería. María Vázquez, primer teniente de alcalde, ha manifestado que “esta Feria será un atractivo muy importante para los turistas que nos llegarán en el Puente de la Constitución, a la vez que permitirá a los almerienses poder hacer compras para las comidas y regalos navideños. Y también ayudará a dinamizar el centro, lo que contribuirá a las ventas de los comerciantes”. Esta frase la completa felicitando a Diputación por la marca Sabores Almería, que “se ha asentado como un referente de la calidad de los productos agroalimentarios gourmet de la provincia”.

‘Sabores Almería’ ha consolidado su crecimiento como referente de la calidad de la producción agroalimentaria de las empresas almerienses. Actualmente cuenta con más de 100 compañías adheridas entre productoras, establecimientos de restauración y comercios de distribución.

La Institución Provincial sigue impulsando el consumo de productos almerienses a través de diferentes acciones como la participación en grandes eventos gastronómicos o a través de campañas de comunicación como ‘Disfruta lo bueno de Almería’.