Juan Antonio Velázquez (GD Extremadura) y Elena Pérez (CC Semar) marcan los mejores tiempos en la primera edición de la contrarreloj

130 ciclistas de toda la geografía nacional han llegado este sábado hasta la Vía Verde de Fines para tomar parte de la I Contrarreloj Villa de Fines, organizada por SDomínguez Producciones, con la colaboración institucional del Ayuntamiento de la localidad y de la Diputación Provincial de Almería, a la que suma Almesu, AR Fitness Gym y ADC Sin Límites Villa de Fines, así como Clínica Altamira como centro médico recomendado.

Desde la Vía Verde de Fines, los participantes han afrontado un recorrido de 12 kilómetros a través de esta antigua vía ferroviaria y posteriormente por la avenida Juan Carlos I para desde allí buscar, a través de las calles del municipio, el camino de Oria. Durante el recorrido, los ciclistas han pasado de los 420 metros de altitud de la salida a los 631 de la llegada, donde el sub-23 Juan Antonio Velázquez (GD Extremadura) ha marcado el mejor tiempo, con un crono de 20 minutos y 24 segundos, con Elena Pérez (CC Semar) como mejor fémina, con 25 minutos y 23 segundos. 

El recorrido comenzó en la Vía Verde de Fines.

Entre los élite, Ignacio Rodríguez Mingorance (CC Juan Zurano), segundo mejor tiempo global, se ha impuesto con 20 minutos y 33 segundos, con amplia ventaja sobre Miguel Gómez Soria, a dos minutos, y Pablo Molina (Castillo Bikes), a dos minutos y tres segundos. Juan José Meca (Oxygenbike Team), tercer mejor tiempo global, ha sido el mejor entre los máster 30, con 21 minutos y 14 segundos, por delante de Ramset Martínez, a 49 segundos, y José Manuel Onieva (Cicloturista Guadix), a 56.

En sub-23, con Juan Antonio Velázquez como gran dominador, la segunda posición ha sido para su hermano, Norberto Velázquez, también del GD Extremadura, a 1 minuto y 32 segundos, siendo la tercera plaza para Julio Partido, a 2 minutos y 39 segundos.

Destacada participación en Júnior y Cadete.

En el resto de categorías masculinas, en máster 40 se ha impuesto Bruno Cuesta (Eshmun Sport Clinic), con 22 minutos y 5 segundos, cuatro segundos mejor que Felipe Vílchez (Mariscos Castellar ASC) y 26 mejor que José Gabriel Fernández Baena (Etipon Bike). El máster 50 ha sido para Eduardo Fernández Sorroche (Bikestore Almería), con 24 minutos y 18 segundos, seguido de Pedro Fernández (Cazorla Bike), a tres segundos, y Carlos Magraner (Bicicletas Aristides), a 40. En máster 60, primer puesto para Pedro Conde (Ciclos Castillo FCM), con Andrés Rodríguez segundo. La categoría júnior la ha ganado José Cristóbal Ruiz (Mountain Bike Jerez), con 21 minutos y 20 segundos, seguido de José Ramón Jiménez (Peña Ciclista Egabrense), a 50 segundos, y Jesús Galera (Peña Ciclista Egabrense), a 1 minuto y 9 segundos. En cadete, el mejor tiempo ha correspondido a Manuel Peñas (CC Antonio Miguel Díaz), con 23 minutos y 51 segundos, seguido de Daniel Herrero (Peña Ciclista Trebujena), a 8 segundos, y Cosmo Derangi (CC Antonio Miguel Díaz), a 15 segundos. 

En categorías femeninas, a Elena Pérez le ha seguido Ylenia García (Ciclos N’Ruta), a 2 minutos y 58 segundos, como segundo mejor tiempo absoluto, siendo la tercera posición para María José Egea, a 5 minutos y 35 segundos. En máster 30, el triunfo ha sido para Aleksandra Walczak, con 29 minutos y 51 segundos, con segunda posición para Rosa Berrio, a 1 minuto y 24 segundos, y tercera para Rosario Sánchez (CC Femenino La Amatista), a 2 minutos y 49 segundos. El mejor tiempo en máster 40 ha sido de Ana Rodríguez, con 29 minutos y 6 segundos, el segundo para Beatriz Vargas (CC Femenino La Amatista), a 53 segundos, y el tercero para Cristina González, a 3 minutos y 20 segundos.

Importante participación femenina en la I Contrarreloj Villa de Fines.

En el resto de categorías femeninas, Ana Gómez ha sido la mejor en máster 50, Cristina Galera (CC Antonio Miguel Díaz) en júnior marcando además el tercer mejor tiempo absoluto, con 28 minutos y 42 segundos, y Lucía Soledad Doña (Lagostena Team) en cadete. 

La prueba ha contado con servicios sanitarios y comisarios de primer nivel. Así, se ha contado con U24, responsable de los Servicios Sanitarios de la pasada Vuelta Ciclista a España, así como con Rogelio Buceta, comisario UCI de la gran ronda española por etapas, así como con Daniel Valverde, comisario de la Clásica Ciclista Internacional de Almería. En la entrega de trofeos ha acompañado el concejal de Deportes de Fines, José Manuel López.