La concentración está prevista a las 19 horas en la estatua «Libertad» que homenajea a esta vecina de Fines víctima de la violencia de género.

Esta tarde a las 19 horas en la entrada del municipio de Fines donde se encuentra la escultura denominada «Libertad», en homenaje a Rosa Galera, asesinada por su ex marido Óscar Peralta en el mes de mayo de 2011, se llevará una concentración «en apoyo a la familia y en memoria de Rosa Galera», según reza el cartel convocante confeccionado por FEMAXI (Federación de Mujeres del Almanzora por la Igualdad).

La razón, es la salida de permiso del asesino de Rosa prevista para los días comprendidos entre el 16 y el 20 de octubre, quien cumple condena en el penal de Albolote.

Diez años después del asesinato de esta vecina de Fines y de una permanente lucha familiar, el asesino sale a la calle, sin haber mostrado signos de arrepentimiento, sin reconocer los hechos y sin haber pagado ningún tipo de indemnización a la familia ni a la hija que en la actualidad tiene 16 años.