Más de dos mil personas han visitado este domingo la feria gastronómica y comercial de Fines.

27 empresas de productos gastronómicos, artesanía y regalos, se han sumado a esta cita, que además ofrece numerosas actividades para toda la familia

Éxito de participación en la IX edición de la feria Almería Tiene Norte. Cientos de familias han visitado este domingo este encuentro gastronómico, comercial y asociativo, y han tenido la oportunidad de comprar productos hechos en el Almanzora, Levante y Los Vélez. Empresas del sector agroalimentario con dulces, chocolates, embutidos, conservas, cerveza, quesos, vino o miel. Además de diferentes pymes con productos como ropa, regalos, libros, deportes, energías renovables, jabones naturales, cosmética, accesorios de bebé, complementos y una larga lista de regalos que han permitido a los vecinos prepararse para esta navidad.

Productores y comerciantes de distintos puntos del norte provincial, participaron del evento.

La Plaza del Ayuntamiento de Fines se llenaba de carpas, hasta 27 stand diferentes, con zona para talleres de cocina infantil, hinchables, exposición de motos clásicas y la música durante toda la jornada a cargo del Trio Jazz Ada, el Coro Rociero San Esteban, y la actuación estelar de La Espartera ‘Vuelve la Rumba’ que puso en pie a todo el público durante la tarde.

La Espartera trajo lo mejor de la rumba al escenario de Almería Tiene Norte

La inauguración se llevaba a cabo a las doce del mediodía a cargo del alcalde de Fines, Rodrigo Sánchez, acompañado por el vicepresidente de la Diputación de Almería, Fernando Giménez, el Delegado de Agricultura, Antonio Mena y la Delegada de Administración Local, Carmen Navarro, además de alcaldes de la comarca del Almanzora y compañeros de los diferentes municipios de la zona. “Ya cumplimos nueve años con una feria que busca dinamizar nuestra económica. Es nuestra forma de ayudar a las empresas del norte de la provincia y la mejor manera de fijar la población en pueblos como los nuestros” aseguraba el primer edil, satisfecho por la respuesta de los vecinos que a esa hora llenaban la plaza del Ayuntamiento.

Representantes de todas las administraciones participaron de la inauguración de la feria.

Por su parte, el Vicepresidente de Diputación, Fernando Giménez, reafirmaba su apoyo a esta feria “la Diputación respalda esta feria desde su primera edición, porque estamos convencidos que la mejor manera de luchar contra la despoblación en haciendo que haya vida y haya empleo en nuestros pueblos. Ferias como estas son la mejor manera de ayudar a nuestras pymes”.

El Delegado de Agricultura de la Junta de Andalucía, que por primera vez se suma a este evento, se mostraba satisfecho porque “Almería Tiene Norte y aquí hay muchas familias que viven de la agroindustria, un sector vital para la economía de esta provincia” aseguraba Mena.

Talleres de cocina para niños, rutas en patines y bicicleta para toda la familia, colchonetas gratis, exposición de coches clásicos, taller de esparto, música y sorteos durante todo el día, sirvieron para completar una jornada en la que hasta el tiempo acompañó y permitió que el balance de esta edición haya sido inmejorable.

El taller de cocina, fue uno de los atractivos para los pequeños que participaron del encuentro.