Imagen del acto de repudio llevado a cabo en Fines el pasado 6 de octubre con la presencia de familiares de Rasa Galera.

La Federación de Mujeres del Almanzora por la Igualdad -Femaxi-, ha lanzado en la plataforma change.org una petición dirigida al Ministerio de Justicia, para solicitar que «el asesino de Rosa Galera, y todos los asesinos, no obtengan beneficios penitenciarios y cumplan íntegramente sus condenas», tal y como lo ha asegurado a La Comarca Noticias, la presidenta de este colectivo, Remedios Serrano.

Femaxi convocó a una manifestación en apoyo a la familia de Rosa Galera y en su memoria, al tener conocimiento que su asesino Óscar Perales, saldría de permiso entre los días 16 y 20 de octubre.

Perales tiene una orden de alejamiento de la familia de la víctima y del municipio de Fines, pero tal y como asegura Serrano, «el asesino puede estar en Olula del Río, a dos kilómetros de Fines, de una manera absolutamente legal, con todo lo que eso implica para la familia». Por eso Femaxi solicita también que la orden de alejamiento se amplíe a toda la comarca del Almanzora.

Rosa Galera fue asesinada por su ex pareja el 30 de mayo de 2011. Su asesino y padre de una niña que hoy tiene 16 años, nunca ha mostrado arrepentimiento ni ha hecho frente a ningún tipo de indemnización familiar. Ha sido condenado a 21 años y 6 meses de cárcel.

https://www.change.org/p/ministerio-de-justicia-justicia-y-memoria-para-rosa-galera-martos?recruiter=false&utm_source=share_petition&utm_campaign=psf_combo_share_initial&utm_medium=whatsapp&utm_content=washarecopy_31096976_es-ES%3A0&recruited_by_id=d060fd70-3010-11ec-b765-6175e99c4931