La feria cuenta con 26 expositores, actividades para toda la familia y diferentes exposiciones.

26 empresas de productos gastronómicos, artesanías, deportes o regalos, se darán cita en la IX Edición de la Feria “Almería Tiene Norte” con numerosas actividades para toda la familia

El municipio de Fines celebra este domingo, 20 de noviembre, la IX edición de la Feria “Almería Tiene Norte”. Tras dos años de pandemia, este encuentro  gastronómico vuelve con casi una treintena de expositores, emprendedores del sector agroalimentario que pondrán a la venta productos hechos en el Almanzora, Levante y Los Vélez, como miel, quesos, cerveza, embutidos, conservas, vino, chocolates, dulces; todo un abanico de posibilidades de cara a las próximas fiestas navideñas. 

La Feria, que se celebra en la Plaza del Ayuntamiento de 9 a 18 horas, contará además con jóvenes emprendedores y artesanos que  apuestan por su tierra y pondrán a la venta su trabajo; jabones naturales, accesorios de bebé, pendientes, cosmética natural, diademas artesanales, o complementos. Y como ya es habitual, habrá una variada representación de comercio local con ropa, regalos, libros, deporte o energías renovables.

“Con esta feria logramos promocionar y apoyar a empresas de nuestra comarca, incentivamos el consumo local de cara a Navidad con productos hechos en nuestra tierra, y ello repercute de manera directa en nuestros pueblos. Si queremos fijar la población, necesitamos que los emprendedores se queden a vivir en su pueblo” asegura el alcalde de Fines, Rodrigo Sánchez, que llevará a cabo la inauguración de Almería Tiene Norte a las 13 horas, acompañado del vicepresidente de Diputación, Fernando Jiménez, el Delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Antonio Mena y la Delegada territorial de Justicia, Administración Local y Función Pública, Carmen Navarro.

De manera paralela a la venta de todo tipo de productos gastronómicos, muchos de ellos pertenecientes a la marca Gourmet ‘Sabores Almería’ de Diputación, se han organizado numerosas actividades para toda la familia desde primera hora de la mañana; bicicletas en familia y concentración de patines en línea, exposición de pintura o de esparto. Taller de cocina para niños, exposición de motos clásicas. 

Los asistentes podrán disfrutar también de una exposicóin de motos clásicas.

Durante toda la jornada se han programado diferentes actuaciones musicales a cargo del Coro Rociero San Esteban, el Trio Jazz Ada, y la actuación estelar de La Espartera ‘Vuelve la Rumba’ para amenizar la feria del mediodía.

Destacar que, de manera paralela, se llevarán a cabo sorteos, entre otros, de una escapada de fin de semana para dos personas entre las compras de la Feria. Además, colchonetas hinchables gratis para los niños y el mejor ambiente para disfrutar en familia.

La Feria, organizada por el Ayuntamiento de Fines, cuenta con el respaldo de la Diputación de Almería y Sabores Almería a la que este año se suma la Junta de Andalucía, a través de la Delegación de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural y su marca Gusto del Sur.

Los quesos de Joya Caprina, estarán presentes en esta IX Edición de Almería Tiene Norte.

ALMERÍA TIENE NORTE 2022 Empresas Expositoras

Miel Dulce colmena 

Cerveza Filabres 

Quesos del Trilejo 

Akoya Joyería Artesanal

Lechloi

Carnicería San José 

Joya Caprina Quesería

Jabonesia AM

Bodega Palomillo 

Mimakatu 

Chocolates La Virgitana 

Minibamba 

Universo de Colores by Loly

Perfumería Lola Mari. 

Pádel Power y Sport Center Albox

Grupo Mersobsolar 

Panadería Guillén Granero. 

Eli, Esencias naturales

Oliva Artesanía

Manteca de karité                                 

Termomix

Conservas artesanales

FCO Productos naturales

Asociación de Lucha Contra el Cáncer

Asociación San Francisco de Huércal Overa