La decisión se toma después de haber practicado todas las diligencias y recabado toda la información solicitada por la Jueza.

La magistrada titular del juzgado Nº8 de Barcelona ha decretado la libertad provisional sin fianza para los tres detenidos por el llamado Caso Mascarillas; Óscar Liria, Rodrigo Sánchez López y el empresario Barcelonés Kilian López Solé.

Así lo dispuso Ángeles Fernández Tió, quien ha determinado la obligación de comparecer ante el Juzgado más próximo a sus domicilios, los lunes alternos de cada mes con la prohibición de salida del territorio nacional mientras dure la instrucción, por lo que se ha procedido a la retirada de pasaporte.

La comunicación ha sido fechada ayer martes 29 de junio pero no ha sido hasta hoy pasadas las 10 de la mañana cuando la defensa ha tenido conocimiento. La familia fue comunicada después de las 12,30 horas por lo que en estos momentos, familiares de Óscar Liria y Rodrigo Sánchez están viajando a Barcelona para traerlos de vuelta a Fines.

Todo esto sucedía, minutos después de finalizado el Pleno Extraordinario celebrado en el municipio de Fines este mediodía, en el que se daba cuenta de la baja de Óscar Liria como concejal del Ayuntamiento.