Alfredo Najas, el letrado de la familia de Rosa Galera, asesinada el 31 de mayo de 2011.

Después de conocida la decisión de la jueza de Vigilancia Penitenciaria de Granada, de otorgar un permiso al asesino de Rosa Galera del 16 al 20 de octubre próximos, varias han sido las reacciones en contra de la posibilidad que Óscar Perales, condenado a 21 años y 6 meses de prisión, disfrute de unos días de libertad.

Uno de ellos ha sido el abogado de la familia, Alfredo Najas de la Cruz, quien en diálogo con La Comarca Noticias, expresó su sorpresa ante tal decisión, que «no entendemos, ni compartimos». «La juez de Vigilancia Penitenciaria», continúa el letrado, «premia a este señor cuando no ha mostrado arrepentimiento, ni ha reconocido el crimen, ni ha pagado ninguna compensación».

«Desconocemos si el permiso cuenta con los informes favorables de la Fiscalía o de la junta de tratamiento, pero lo cierto es que el accionar de este individuo ha destrozado a una familia; la madre de Rosa falleció, su padre está postrado en una cama y su hermano tiene serias secuelas psicológicas». A esto se suma que la hija de Rosa, de 16 años, vive con la prima de su madre.