Los trabajos consisten en la sustitución de ventanas y colocación de celosías de mejores prestaciones de aislamiento térmico.

Educación inicia obras de climatización pasiva en cinco centros educativos con una inversión de más de medio millón de euros.

Los colegios referidos, son el Colegio Público Rural Azahar de Alboloduy, el CEIP Santo Domingo de El Ejido, el CEIP Adela Díaz de Almería, el CEIP Santaolalla de Taberno y el CEIP Rafaela Fernández del municipio de Fines.

En el CEIP Rafaela Fernández  de Fines, los trabajos se van a concretar en la sustitución de ventanas y colocación de celosías de mejores prestaciones de aislamiento térmico. Además, se van a colocar ventiladores en el interior de las aulas. La empresa adjudicataria es Construcciones Gallardo Barrera S.L. UTE y el plazo de ejecución previsto es de un mes.

En cuanto al CEIP Antonia Santolalla de Taberno la actuación prevé la sustitución parcial de las carpinterías exteriores del centro por unas nuevas carpinterías de aluminio lacado con rotura de puente térmico, hojas correderas y doble acristalamiento. La obra se completará con la instalación de celosías de lamas orientables anti-intrusión. Por último se aplicará pintura termo-reflectante en la cubierta de la zona del aulario para paliar el efecto del sol. Construcciones Gallardo Barrera S.L. UTE es nuevamente la empresa adjudicataria y el plazo de ejecución previsto es de dos meses y tres días.