La Escuela del Mármol de Fines acoge la reunión de la Comisión Técnica de la Industria de la Piedra Natural

Analizar las necesidades de formación específica para las personas trabajadoras y desempleadas en el sector de la piedra natural y conocer el desarrollo de los programas formativos que se imparten en la Escuela del Mármol de Fines: han sido los principales puntos del orden del día de la reunión de la Comisión Técnica de la Industria de la Piedra Natural que se ha reunido esta semana en la Escuela del Mármol de Fines.

Esta comisión está integrada por representantes de la Delegación de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades; el Servicio Andaluz de Empleo, entidad adscrita a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, y miembros de la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía (AEMA), entidad con la cual la Consejería de Empleo y la Escuela del Mármol, como organismo adscrito al SAE, mantienen una estrecha colaboración para detectar y dar respuesta a las necesidades formativas en el sector.

Entre otras cuestiones, en la reunión de la Comisión Técnica se abordaron las demandas empresariales en cuanto a programas de formación de personas desempleadas y de perfeccionamiento profesional para trabajadores del sector de la piedra natural. También se analizó el listado de programas existente en el Catálogo de Especialidades Formativas del Servicio Público de Empleo Estatal con el objetivo de detectar las carencias existentes en el mismo.  Además, se trataron los contratos para la formación y el aprendizaje.

A la reunión han asistido por parte del SAE el Jefe de Estudios de la Escuela del Mármol, Francisco Javier Martos, y su directora, Juana Colmenero; la directora del Área Territorial de Empleo Levante-Almería Norte, Maite Corral; en representación de la Delegación Territorial, José Flores. La representación empresarial ha estado formada por  por la directora gerente de AEMA, María Teresa Tijeras; el responsable del Área de Formación de AEMA, José Pastor; y la directora del Proyecto de Desarrollo Industrial de Cosentino S. A., Ana Silvia Navarro.