Del acto, asistieron la alcaldesa de Laroya, Loly Moreno, el escultor de la imagen de San Juan de la Cruz, Manuel Membrives, así como el grupo de personas que pusieron en marcha este proyecto

El martes 29 de diciembre a las 12 de la mañana, fue bendecida la imagen de San Juan de la Cruz por el párroco de Laroya Don José Rubén Fernández en el paraje de la fuente del Reúl Alto por donde pasa el sendero del Cántico Espiritual. Un camino de 5 kilómetros donde a lo largo de su recorrido se pueden leer las cuarenta estrofas del famoso poema.

El enclave donde se ha colocado esta imagen es un hermoso rincón adecentado para el disfrute de los senderistas y paseantes y está acondicionado para el uso de personas con diferentes capacidades.

A la bendición de la imagen asistieron la alcaldesa de Laroya, Loly Moreno, el escultor de la imagen de San Juan de la Cruz, Manuel Membrives, así como el grupo de personas que pusieron en marcha este proyecto y del que hoy se cumple el sueño de su realización. La alcaldesa en sus palabras invita a todos los almerienses a conocer este hermoso lugar, disfrutar de la naturaleza y de este rincón de la Sierra de los Filabres.