La iniciativa se enmarca en la política de fijar la población en pequeños pueblos del interior impulsada por la institución provincial

La Diputación Provincial de Almería, con el objetivo de poner en marcha medidas que contribuyan a fijar a la población en los municipios del interior e igualar oportunidades entre almerienses, invertirá en Laroya 80.000 euros destinados a rehabilitar la Casa del Marqués.

El proyecto ha sido aprobado en la última Junta de Gobierno de la Institución Provincial y va a suponer un ahorro para el consistorio gracias a la baja que se ha producido durante el proceso de adjudicación; en el caso de Laroya el ahorro asciende a 8.000 euros.

El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha incidido en la importancia de este tipo de iniciativas, especialmente en los municipios de menor población ya que, como ha apuntado, “se trata de acciones que inciden de forma directa en la mejora de los servicios que los ayuntamientos prestan a los ciudadanos. Con estas inversiones la Diputación de Almería cumple su principal cometido de apoyar y dotar de herramientas a los ayuntamientos con menos recursos”.

En este sentido, el diputado ha recordado que estos proyectos “redundan en la igualdad de oportunidades entre almerienses, vivan donde vivan, y contribuyen a fijar a la población”.

En Laroya la rehabilitación de la Casa del Marqués permitirá dotar al municipio de una vivienda de protección oficial con el objetivo de fijar la población. El proyecto consistirá en remodelar una de las viviendas ubicadas en la Calle Estación con 119 m2 que cuenta con más de 50 años de antigüedad.

El proyecto persigue su total acondicionamiento para cumplir con las exigencias de solidez, habitabilidad y seguridad que exige el Código Técnico, manteniendo la estructura original y arquitectura de la zona. La vivienda contará con un salón-cocina, dos dormitorios, pasillo, almacén y un baño.