Detenido un joven por intento de homicidio en la puerta de un club de cannabis

El autor asesta una puñalada en el costado derecho a la víctima provocándola lesiones de gravedad que requieren de intervención quirúrgica.

En una reciente investigación, la Guardia Civil de Almería detiene a un varón de 19 años como autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, tras asestar una puñalada a otro varón de 43 años con intención de causarle la muerte. 

Esta investigación se inicia gracias a la colaboración ciudadana, cuando un testigo de los hechos avisa a la Guardia Civil y Servicios de Emergencias, tras presenciar como un grupo de jóvenes rodea a la víctima cuando esta intenta acceder a club social de cannabis ubicado en el levante almeriense, momento en el que uno de los jóvenes le apuñala en el costado.

Una patrulla en servicio de la Guardia Civil se desplaza al lugar con la mayor inmediatez posible y en colaboración con los servicios de urgencia auxilian a la víctima, que presenta una herida de grave en el tórax con gran sangrado, lo que provoca la pérdida del conocimiento, para su posterior traslado al Hospital de Huércal Overa, donde es intervenido, de urgencia, quirúrgicamente.

La Guardia Civil de Almería inicia una investigación, en la que tras recoger y analizar de forma muy minuciosa, todas las pruebas, vestigios y testimonios, se logra con éxito identificar al autor de los hechos.

Como resultado de esta rápida actuación, la Guardia Civil de Almería, localiza y detiene a un varón de 19 años, vecino del municipio de Garrucha, como autor de un homicidio en grado de tentativa con resultado de lesiones graves.

Las diligencias instruidas junto al detenido se ponen a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº1 de Vera, que decreta el inmediato ingreso en prisión y sin fianza del autor. 

La Guardia Civil de Almería recuerda la disponibilidad permanente de los canales de comunicación con la ciudadanía (teléfono 062, web www.guardiacivil.es y la aplicación “Alertcops”).