El alcalde, Domingo Fernández, y la concejal de Cultura, Belén Martínez, acompañaron al escritor huercalense en el acto de presentación.

El Teatro Villa de Huércal-Overa acogió en la tarde del martes, la presentación del libro «La  mujer del Almanzora y otros relatos«, de Jesús Martínez Gómez, actividad enmarcada dentro de la programación del Ayuntamiento de Huércal-Overa con motivo del Día de Libro. 

El alcalde, Domingo Fernández, y la concejal de Cultura, Belén Martínez, acompañaron al escritor huercalense en el acto de presentación en el que se contó también con la presencia del editor Juan Grima Cervantes, el Catedrático y escritor Juan Felipe Bonillo y la ilustradora María Rosa Martínez Fábrega, junto a otros representantes de la Corporación Municipal y un nutrido grupo de vecinos del municipio y otros limítrofes. 

Jesús Martínez detalló que en este libro los lectores van a “encontrar una serie de narraciones que han ido apareciendo a lo largo  de los años en antologías y algunos nuevos relatos que completan la colección. Se trata de una geografía familiar en lo paisajístico y en lo sentimental en la que nosotros nos movemos. El lector se va a sentir cómodo va a reconocer y a reconocerse en los lugares, con las personas, en los sentimientos, en fin con todo. Lo único que deseo es que lo disfrute”. 

La  mujer del Almanzora y otros relatos recoge 16 relatos “que están llenos de todos nosotros, de la gente con las que hemos crecido, con la que hemos vivido, de las calles por las que hemos paseado, las ramblas en las que hemos jugado.  La mayoría de los personajes que aparecen a veces lo hacen con algún tipo de ficción pero todos forman parte de la memoria”.

Por su parte el alcalde, Domingo Fernández, matizó que con este libro incluido en la colección Cabezo de la Jara continuamos estas publicaciones que se están realizando desde el Ayuntamiento con seis ya publicadas en las que  “están dejando su huella los escritores y poetas huercalenses”.