Los autores de los robos son vecinos de Águilas.

La Guardia Civil de la Comandancia de Almería en el desarrollo de la Operación “Terretras” esclarece más de una treintena de robos con fuerza cometidos en viviendas, establecimientos (chiringuitos) y trasteros de San Juan de los Terreros y detiene a 7 personas, e investiga a otras 6 (6 menores de edad) como autores de los hechos.

La Operación Terretras, está enmarcada dentro de plan integral, LUCHA CONTRA LA DELINCUENCIA, en el desarrollo de  la investigación, resolución y prevención de aquellos delitos cometidos contra el patrimonio en la provincia de Almería.

Esta investigación se inicia en el mes de noviembre del pasado año, a raíz de las distintas denuncias presentadas por las víctimas, en las que se pone en conocimiento de la Guardia Civil, que se han producido numerosos robos con fuerza cometidos en viviendas, establecimientos (chiringuitos) y trasteros en la zona de San Juan de los Terreros-Pulpí.

El personal de la Guardia Civil encargado de la investigación, primeramente recoge todos los indicios disponibles en los lugares donde se cometen los hechos, destacando la gran colaboración ciudadana y elementos de seguridad instalados en algunos de los lugares donde se cometen los robos, lo que permite identificar a los autores y los vehículos utilizados.

La Guardia Civil organiza diferentes operativos para localizar a los autores de los robos, siendo esta parte de la investigación más laboriosa, dado que todos ellos son vecinos del municipio de Águilas.

Como resultado de la operación, la Guardia Civil esclarece un total de 31 robos con fuerza cometidos en viviendas (2), establecimientos (2) y trasteros (27) cometidos en el municipio de San Juan de los Terreros-Pupí y detiene a 7 personas e investiga a otras 6, (siendo 6 menores de edad) como sus autores. Además, también recupera parte de los objetos sustraídos entre los que se encuentran 4 bicicletas y cajas de herramientas valorados en más de 10.000 euros.

Las diligencias instruidas se ponen a disposición del Decanato de los Juzgados de Huércal Overa.