El alcalde, Domingo Fernández junto a la concejal de Promoción Económica, Mónica Navarro presentaron el cartel del evento. 

El Ayuntamiento de Huércal-Overa presenta una nueva edición de la Noche en Blanco que se celebrará el próximo 10 de junio, inspirada en el mundo del Circo. El alcalde, Domingo Fernández, y la concejal de Promoción Económica, Mónica Navarro, desgranaron la programación y los detalles de esta noche de compras en el municipio.

Navarro detalló que la programación comenzará a las 17:00 horas con la apertura de los  55 comercios participantes, que ofrecen importantes descuentos durante todo el día, y regalos a sus clientes. Las actividades paralelas se iniciarán a las 18:30 horas “con los pasacalles que partirán desde el Teatro, el primero en hacerlo serán las alumnas de Riá Pita y La Escuela de Ballet de Huércal-Overa para finalizar con los espectáculos de Un mundo de Color Circódromo que se irán sucediendo por distintas zonas comerciales y también estarán visitando los comercios participantes durante toda la jornada”. 

Desde el Ayuntamiento “seguimos apostando por nuestro comercio, poniendo la  magia e ilusión del circo en los comercios de nuestro municipio, una temática  que pretende llenar de alegría y diversión las calles de Huércal-Overa”. 

Como en anteriores ediciones las actividades se caracterizan por la movilidad en las distintas zonas comerciales con música y baile en movimiento con el objetivo que todos los comercios que participan tengan actividades de la programación diseñada. “Habrá magia, ilusión y música por todo el pueblo con el objetivo de fomentar la compra en el comercio local. Compra que tendrá su recompensa en el gran sorteo de un Crucero para dos personas por el Mediterráneo”, puntualizó Navarro. 

Cabe destacar los grandes descuentos en los comercios participantes de hasta el 70%. Los comercios se engalanarán en torno a esta temática. Para premiar la fidelidad de participación durante todas las ediciones celebradas de la Noche en Blanco, en esta ocasión el Ayuntamiento sorteará una caja regalo de estancia de una noche en paradores para aquellos establecimientos que se hayan caracterizados con temática de circo. 

El alcalde, Domingo Fernández, invita a  los vecinos y visitantes a que participen en la Noche en Blanco, “aprovechen para realizar sus compras a precios más asequibles y se hagan participes de las actividades programadas”. Fernández matizó que desde el Consistorio continuamos apoyando al comercio local con distintas campañas y propuestas para hacerlo más atractivo ente los compradores a la vez que seguimos dotándolo de herramientas formativas para la modernización y digitalización del comercio local”. 

Los establecimientos comerciales podrán permanecer abiertos hasta las12 de la noche.