Actualmente cuatro de los agentes del cuerpo de Policía Local están formados para poder pilotar el aparato.

La Policía Local de Huércal-Overa ha incorporado un dron a sus medios para una mejor vigilancia y control del municipio, dotando de mayor seguridad a los ciudadanos. 

El alcalde, Domingo Fernández, ha detallado que “se trata de un dron con gran precisión con el que seguimos dotando a nuestros agentes de medios tecnológicos para desarrollar su labor, mejorando la seguridad de nuestros vecinos”. 

El dron resulta muy útil en labores diarias como puede ser el control del tráfico, investigaciones en casos de accidentes, control de eventos, y ayuda en la búsqueda de personas o ante cualquier emergencia. 

El aparato es un DRONE DJI MAVIC 2 ENTERPRISE DUAL, dispone de una cámara con visibilidad nocturna a la vez que un potente zoom lo que permite acceder a zonas de difícil acceso.  Cuenta con un sensor de alta resolución y una cámara visual de  4 K, lo que permite transformar de forma rápida los datos aéreos en información muy útil.

El dron ha costado algo más de 4.000 euros con su preceptiva documentación de uso. Actualmente cuatro de los agentes del cuerpo de Policía Local están formados para poder pilotar el aparato, sumándose en las próximas fechas nuevos agentes. 

Esta incorporación se suma a los medios con los que se ha dotado recientemente a los agentes de la Policía Local entre los que destacan el nuevo vehiculo, los sistemas de retransmisión digital y las pistolas taser.