Es uno de los municipios de Almería con más playas que han alcanzado esta distinción.

Las playas mojaqueras de El Cantal, El Descargador, Lance Nuevo, Marina de la Torre, Piedra Villazar y Venta del Bancal han sido galardonadas con las banderas azules que otorga anualmente la Fundación Europea de Educación Ambiental a las playas y puertos que reúnen los más estrictos criterios en materia de calidad del agua, gestión ambiental, seguridad y servicios, así como de información y educación ambiental.

También son tenidos en consideración por la organización otorgante, la accesibilidad para personas con movilidad reducida, la existencia de atención sanitaria, salvamento y  vigilancia marítima.

Mojácar cuenta con Banderas Azules desde 1991, año en el Ayuntamiento de Mojácar presentó a la playa de El Descargador como única candidata y que, tras una rigurosa inspección por parte de los Operadores Nacionales, consiguió su bandera. Desde entonces, siempre han ondeado estandartes azules en la costa de Mojácar y nuevas playas se han ido incorporando a este galardón, incrementándose hasta llegar a las seis obtenidas en estos últimos dos años.

Igualmente, estas playas, disponen del distintivo de calidad SICTED – Preparado Covid 19, “Compromiso de Calidad Turística”, que acredita y reconoce el cumplimiento de los requisitos de calidad establecidos por la Secretaría de Estado de Turismo con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias, reconociendo el esfuerzo y el compromiso con la calidad y mejora continua de los destinos turísticos.

El Sello de Calidad SICTED tiene una validez bienal, aunque está condicionado a una evaluación anual de seguimiento en el que se garantizan la aplicación de las normas establecidas en su plataforma.

SICTED, como consecuencia de la pandemia mundial provocada por el coronavirus, ha incorporado otro distintivo: “Preparado Covid-19” que identifica a las playas o establecimientos que han implementado rigurosas medidas para la reducción del riego de contagio de la Covid-19 y que igualmente han sido obtenidos por las seis playas mojaqueras.

Mojácar cuenta con 17 km de costa, de los cuales 7 km corresponden a zona de playa. Dispone de playas urbanas con todos los servicios y las denominadas naturales, ninguna de uso prohibido, donde los bañistas pueden disfrutar del baño en plena naturaleza y de los magníficos paisajes de la localidad.

No hay duda que Mojácar arranca la temporada turística 2021 con el reconocimiento al gran esfuerzo realizado a lo largo de estos últimos años. El Ayuntamiento de la localidad, a través de las diferentes Concejalías implicadas, esta realizando un importante trabajo para la creación de nuevas infraestructuras, seguridad y bienestar que reafirman a  Mojácar como destino de calidad.