Los acusados ingresarán en prisón en el Centro Penitenciario El Acebuche.

El titular del Juzgado Nº3 de Huércal Overa ha remitido el mandamiento de prisión al Director del Centro Penitenciario El Acebuche, para los tres magrebíes detenidos, acusados de haber participado en una violación grupal el pasado 21 de mayo en la playa de Los Nardos de San Juan de Los Terreros, Pulpí.

La Guardia Civil desarrolló desde el primer momento una compleja operación para esclarecer los hechos, llevando a cabo una minuciosa inspección ocular para la identificación y recogida de indicios y elementos para el esclarecimiento del suceso.

El desarrollo de la investigación permitió en un primer momento la identificación y detención de uno de los autores, y posteriormente la identificación, localización y detención de otras dos personas implicadas en los hechos.

Ahora el juez ha decretado su ingreso en prisión provisional sin fianza por un delito de agresión sexual y ante el riesgo de fuga de los agresores que no acreditan arraigo en la zona.

Según la investigación, los hechos se produjeron sobre las 21,10 horas del día 21 de mayo cuando uno de los investigados “empleó violencia sobre la denunciante para conducirla a un lugar apartado y agredirla sexualmente, actuando en connivencia con otros dos compañeros, aprovechando la circunstancia de superioridad e intimidación”.