Los jóvenes se encontraban en la conocida como Cala Cristal de Villaricos.

Los Bomberos del Levante, a petición de una llamada del Centro de Coordinación del 112 Almería, rescataron a dos personas, un hombre y una mujer, que se habían caído por un acantilado de más de 30 metros de altura en la zona conocida como “Cala Cristal”, pertenecientela costa de Villaricos, en Cuevas del Almanzora.

Al parecer y según información de los mismos accidentados, iban a realizarse un “selfie” en el acantilado y por motivos desconocidos, se precipitaron por el acantilado.

Los Bomberos del Levante, en la llamada recibida por el Centro de Coordinación reclamando su ayuda, también son informados de que ya habían sido avisados los servicios sanitarios, Guardia Civil y Policía Local de Cuevas del Almanzora.

Por parte de los Bomberos del Levante, desplazaron hasta el lugar del accidente a tres dotaciones de los Parques de Turre y de Huércal Overa.

Al llegar al lugar de los hechos, encuentran a dos personas precipitadas y a la Guardia Civil, que ya se encontraban acompañando a las víctimas.

Tras una primera valoración, se decide inmovilizar a los heridos con colchón de vacío para posteriormente realizar su rescate con plena seguridad.

Primero se traslada a la paciente de unos 32 años, ya que aparentemente tiene varias fracturas, y se pone a disposición de los sanitarios que, en la primera ambulancia, la trasladan al hospital de Huercal Overa.

Posteriormente proceden al rescate del varón, que aparentemente presenta daños superficiales que no revisten gravedad. Igualmente se decide inmovilizar con colchón de vacío y se pone también a disposición de los sanitarios que, en una segunda ambulancia, es trasladado al hospital de Huercal Overa.

El rescate fue realizado por Los Bomberos del Levante en colaboración con la Guardia Civil, así como Policía Local de Cuevas del Almanzora.

El pronóstico de ambos heridos es reservado hasta que se realicen pruebas médicas más exhaustivas en el centro sanitario de Huercal Overa.