La entrega oficial se llevó a cabo en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Mojácar.

Mojácar ha recibido oficialmente sus seis banderas azules que fueron entregadas a la Alcaldesa de Mojácar, Rosa María Cano, al Concejal de Turismo, Emmanuel Agüero y al Conejal Adscrito a Presidencia, Francisco García Cerdá de manos del Secretario General para el Turismo, Manuel Muñoz y el Delegado de Turismo, Justicia y Administración Local, José Luis Delgado Valdivia.

La entrega oficial se llevó a cabo en el salón de Plenos del Ayuntamiento.  La Alcaldesa quiso agradecer la visita de los responsables de la Consejería y se mostró “muy satisfecha” por la obtención de las seis banderas azules, “fruto del intenso trabajo realizado no sólo en la calidad de las playas, si no también en que Mojácar siga siendo un referente en la provincia, sinónimo de calidad y buen hacer”.

Por su parte, el Secretario General para el Turismo, dio la enhorabuena por el trabajo realizado: “es muy difícil conseguir una bandera azul, y aquí se han conseguido seis”, resaltando la calidad de las aguas, servicios e infraestructuras y todo aquello que conlleva para que esta organización europea se haya fijado en Mojácar, cubriendode banderas azules casi todo el litoral del municipio.

José Luis Delgado Valdivia, Delegado de Turismo, también quiso felicitar igualmente al municipio por su labor, resaltando que “si bien se trabaja en muchas ocasiones de la mano de la Junta de Andalucía y de la Delegación,  es el día a día en el municipio el que consigue el éxito con su trabajo y esfuerzo”.

La próxima semana, las seis banderas azules obtenidas nuevamente para la temporada turística 2022, ondearán en la playa de El Cantal, El descargador, Lance Nuevo, Marina de la Torre, Piedra Villazar, Venta del Bancal y Ventanicas.

Las Banderas Azules son otorgadas  por la Fundación Europea de Educación Ambiental a las playas y puertos que reúnen los más estrictos criterios en materia de calidad del agua, gestión ambiental, seguridad y servicios, así como de información y educación ambiental.

 También son tenidos en consideración por la organización otorgante, la accesibilidad para personas con movilidad reducida, la existencia de atención sanitaria, salvamento y  vigilancia marítima