La prueba atraviesa seis provincias y recorre 807 kilómetros divididos en cinco etapas, del martes 18 a sábado 22 de mayo.

El próximo sábado día 22 de mayo el municipio de Vera acogerá la salida de la última etapa de la sexagesimoséptima edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía, que comenzó en Mijas (Málaga) el pasado martes 18 de Mayo.

De esta manera la ronda andaluza tendrá una presencia muy importante en nuestra provincia con la celebración en tierras almerienses de la quinta y última etapa de la “Ruta del Sol” de 107 kilómetros de recorrido, con salida de etapa desde Vera Playa, corazón turístico del Levante almeriense, y con el final de carrera en la Geoda de Pulpí, otro de los principales atractivos y reclamos turísticos de la provincia. 

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Vera, Alfonso García ha transmitido que “es una gran satisfacción poder contar en nuestro municipio con uno de los eventos deportivos más importantes del panorama nacional e internacional, como es la Vuelta Ciclista a Andalucía”. 

El edil veratense ha señalado que “este evento de primer nivel, nos brindará la oportunidad de dar a conocer a Europa y al mundo entero las excelencias de nuestro municipio y el potencial de nuestro sector turístico, ya que la prueba será retransmitida por los principales canales deportivos internacionales”. En este sentido desde la organización han informado que la prueba puede seguirse por Canal Sur a través de Andalucía Televisión en directo todos los finales de etapa y en Eurosport, por lo que la ronda andaluza llegará a más de 130 millones de hogares, gracias a la retransmisión en 180 países.

García ha insistido en que “Vera Playa, referente de turismo familiar y el paraíso del naturismo en toda Europa, servirá de punto de partida para esta última etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía, en lo que supondrá el inicio en nuestro municipio de la más que nunca esperada temporada turística. Nuestro excelente clima, nuestras extraordinarias playas e infraestructuras turísticas y la amplia oferta hotelera de nuestro municipio son el combinado perfecto y la mejor carta de presentación que mostrar al mundo”.

El Ayuntamiento de Vera ha animado a sus vecinos a través de las redes sociales del consistorio a “vivir esta fiesta del cliclismo” haciendo una convocatoria pública en la explanada del Parque Acuático AQUAVERA a partir de las 11:40 horas, donde los vecinos, visitantes y amantes del ciclismo podrán disfrutar de la concentración, firma y presentación de equipos, así como la salida de la prueba prevista para las 12:30 horas.

A las 13:05 aproximadamente la carrera pasará por el casco urbano (Nacional 340) donde habrá instalada una meta volante.

Participación

112 corredores de 16 equipos (nueve UCI World Tour y siete Pro Continentales) de siete corredores cada uno pelearán por suceder al danés Jakob Fuglsang, vencedor de las dos últimas ediciones. Miguel Ángel López (Team Movistar), Alexander Kristoff (UAE Team), Mark Cavendish (Deucenik Quick Step) y Mads Pedersen (Treck Segrafredo), los dos últimos campeones del mundo, más Daryl Impey y Alexander Greipel (Israel) y Rui Filipe Oliveira (UAE Team Emirates), son algunos de los grandes nombres de la prueba, en la que intervienen cinco andaluces. Juanjo Lobato y Luis Ángel Maté (Euskaltel), Álvaro Cuadros (Caja Rural), Juan Antonio López-Cózar (Burgos) y Carlos Rodríguez (Ineos).