Las familias beneficiadas son aquellas que tienen niños que cursan Infantil.

El Ayuntamiento de Lucar ha entregado a las familias de los niños y niñas de Infantil, los nuevos libros de texto para el curso que comienza el próximo lunes. El pasado mes de julio, el alcalde de la localidad, Manuel López, anunciaba esta decisión “porque creemos que la educación debe ser gratuita para todos, este ciclo de Infantil queda fuera del programa de gratuidad de la Junta de Andalucía y nosotros queremos ayudar a las familias de nuestro pueblo”.

Una ayuda que en dinero supone cerca de doscientos euros por niño, y que a buen seguro, será un desahogo para los padres de estos dieciséis pequeños. Son los alumnos del CPR Alto Almanzora en la unidad de Lúcar y Cela, y también para los alumnos de la Escuela Municipal de Lúcar.

Este martes el Ayuntamiento local citaba a todas las familias para hacerles entrega de todo el material; tres niños de 2 años, ocho de 3 años, tres pequeños de 4 años y dos niños de 5 años. La totalidad de los alumnos que este año estudian infantil en el municipio de Lúcar.

“Somos un pueblo pequeño, pero realmente creemos en la importancia de lo social, ayudar a las familias en la medida de nuestras posibilidades. Y al mismo tiempo, animamos a las familias de pueblos cercanos que quieran matricular a sus hijos en nuestros centros educativos, para que lo hagan, podrán contar con esta ayuda de nuestro ayuntamiento si estudian infantil en Lúcar” concluye el alcalde, que no pierde de vista la necesidad de asentar la población y de cuidar un servicio tan importante como son los colegios en los pueblos más pequeños.