Habrán actuaciones musicales e infantiles todos los jueves de agosto. 

La IV edición de las ‘Jornadas del Agua’ de la Balsa de Cela, que impulsa la Diputación de Almería y el Ayuntamiento Lúcar, vuelven a ser una realidad de forma presencial tras el paréntesis de un año como consecuencia de la emergencia sanitaria. Anoche se inauguró esta iniciativa que se reinventa y apuesta por una programación cultural que llenará este emblemático enclave del Almanzora de actuaciones musicales y actividades infantiles todos los jueves del mes de agosto. 

Anoche se inauguraron las IV ‘Jornadas del Agua’ en un acto que contó con la participación del diputado provincial José Antonio García; el alcalde de Lúcar, Manuel López; la concejal de Cultura del municipio, María Dolores Jiménez y que contó con la asistencia del alcalde de Tíjola, José Juan Martínez, entre otros concejales de la Corporación Municipal. Tras las intervenciones se llevó a cabo la primera actuación del programa a cargo del cuarteto Iberian Clarinet y la bailaora Elena López ‘La Sensa’.

El diputado José Antonio García felicitó al alcalde de Lúcar y a su equipo de Gobierno por “haber convertido la dificultad en oportunidad y readaptar estas jornadas a un formato cultural que incentivará la promoción turística de Lúcar, toda la comarca y la provincia de Almería. Con el programa de este año demostráis que la Balsa de Cela no solo es un espacio perfecto para disfrutar de este municipio, sino que también es un magnífico escenario para la cultura”.

Además, el diputado incidió en la gran apuesta de la Diputación de Almería por fomentar actividades que contribuyan a luchar contra la despoblación en los municipios más pequeños y, en este sentido, afirmó que “estas jornadas suponen un atractivo que nos ayuda a ofrecer actividades de calidad en nuestros pueblos. Diputación va a seguir apoyando estas iniciativas, a las zonas de interior y a los ayuntamientos que ponen en valor el patrimonio cultural, humano e histórico de toda la provincia”. 

Por su parte, el alcalde de Lúcar ha agradecido el apoyo de la Diputación de Almería por hacer realidad este proyecto y ha recordado que, aunque el año pasado por el Covid las jornadas no se pudieron celebrar, la asistencia económica se empleó en la creación de una nueva página web que difunde “el tesoro de la Balsa de Cela y de Lúcar” a todo el mundo a través del universo digital: balsadecelaturismo.es. Por otro lado, ha explicado que este año las jornadas apuestan por actividades infantiles para que “los más pequeños nunca pierdan la ilusión por venir a la Balsa y por actividades culturales que dinamicen este entorno”. 

Por último, la concejal de Cultura desgranó la programación que se ha presentado bajo el título de ‘Jueves a la orilla de la Balsa’ y explicó que “no nos hemos querido resistir a dejar pasar este verano sin más y confiamos en que todas las actividades se desarrollen bajo todas las medidas de seguridad y que sea un éxito. Esperamos solventar todas las dificultades y poder disfrutar. En la web de la Balsa de Cela actualizaremos todas las actividades”. 

Programación ‘Jueves a la orilla de la Balsa’ (En la plaza de la Balsa de Cela)

5 de agosto

19 h. Actividades infantiles

22:30 h. Actuación musical Los psycho killers

12 de agosto

19 h. Actividades infantiles

22:30 h. Actuación musical Los Salteños

15 de agosto (Domingo)

17 h. Festival de juegos de agua en la Balsa de Cela

19 de agosto

19 h. Actividades infantiles

22 h. Actuación musical de la cantautora Sensi Falán

26 de agosto

19 h. Actividades infantiles

22:30 h. Actuación musical Funkorama