Autoridades y empresarios durante la presentación de la web que mostrará los atractivos de la Balsa de Cela.

La mañana de este sábado y a iniciativa del Ayuntamiento de Lúcar con la colaboración de la Diputación provincial de Almería, fue presentada la página web www.balsadecelaturismo.es

En tiempos de pandemia, la idea ha contado con el apoyo de los comercios locales que trabajan con la esperanza de regresar cuanto antes a retomar la actividad “normal”, cuando faltan pocos meses para que comience el verano y con él, la llegada de turistas a lo que en la comarca se conoce como “la playa del Almanzora”.

El Ayuntamiento de Lúcar en este contexto, cuando no se pueden organizar fiestas ni actividades culturales, ha decidido potenciar este entorno natural como destino turístico.

Dar a conocer al potencial visitante la Balsa de Cela y todo lo que le rodea: alojamientos turísticos, restaurantes, su gastronomía o su industria como el aceite, la miel o los dulces que se elaboran en este pueblo del situado en el Alto Almanzora es el objetivo principal de la página web elaborada por la empresa GO-ON.

En ese mismo sentido se llevó a cabo la emisión en directo del programa de radio La Comarca Noticias, conducido por la periodista local Paqui Martínez espacio en el que fueron entrevistados el alcalde de Lúcar, Manuel López y el teniente alcalde de este municipio, vecino además de Cela, José Antonio Iglesias.

Por el set de radio improvisado para la ocasión, también pasaron la Concejala de Educación y Cultura, María Dolores Jiménez y la Diputada de Presidencia y Relaciones Institucionales, María Concepción Pérez.

Ana Encinas Rubio y Carmen López Encinas, vecinas del municipio, participaron de la emisión como así también empresarios del lugar. Es el caso de Alejandro Mesas de Finca Las Olivicas, María Rozas de Gallinas Camperas La Molata, José Antonio López de Pascelu, Moisés González de Bar El Rubio,  Luis Javier Corral, productor de Miel Sierra de Lúcar y Panaderos de Lúcar, Cristina Ruiz del Complejo Rural El Espilo y Ana Martínez de aceite Termas de Cela y Apartamentos Turísticos.

También estuvo presente Ana María Carrión, Presidenta de la Asociación de Vecinos María Auxiliadora de Cela.