Lleno absoluto para disfrutar del cantante almeriense en un escenario único.

Las canteras de Macael vivieron ayer una noche mágica. Congregaron a más de 1800 personas para disfrutar de la primera edición del Marble Music Fest en apoyo a la Candidatura de la Cantería del mármol de Macael como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

David Bisbal presentó su gira “En tus planes” ante un público entregado. En un recinto acondicionado para la ocasión, con el cuidado del más mínimo detalle y especialmente de todas las medidas de seguridad. 

El artista almeriense arrancaba su espectáculo, justo después de que se proyectara el vídeo oficial de la Candidatura, la lectura del Manifiesto en defensa de la distinción por parte de la Unesco y la fantástica actuación del tenor almeriense Juan de Dios Mateos acompañado del quinteto de cuerda Diesis.

‘Silencio’ fue el tema elegido para abrir el concierto que estuvo plagado de grandes éxitos. Cantó números uno como ‘Princesa’ o ‘Sabrás’, y dejó para el final ‘Ave María’, con el que los asistentes bailaron en sus sillas; y es que la situación sanitaria no permitía moverse de sus asientos.

Macael, una vez más en el primer plano internacional, recibió al almeriense con mayor presencia en el planeta.

David Bisbal tuvo palabras de agradecimiento a la organización del festival. Las canteras de Macael, su mármol blanco, el mismo color que eligió para su traje, como un giño al lugar donde había sido invitado. 

Se acordó de su fuente de los leones, resaltó la historia de este pueblo que ha sabido poner en valor sus raíces. Los canteros “el alma de Macael”. Ese es en definitiva el objetivo último de este Festival que busca apoyar ese renocimiento de la cantería de Macael, como patrimonio inmaterial de la Humanidad.

El Marble Music Fest, nace con vocación de continuidad. Esa es la intención del Ayuntamiento de Macael y todas las administraciones implicadas. El listón en su primera noche ha quedado por todo lo alto, hoy será el turno de Loquillo.

La gran estrella del rock and roll nacional de las últimas décadas, estará acompañado de una de las bandas de culto más apreciadas en el rock independiente, como son los hispano-argentinos Ciclonautas. 

Autoridades locales y provinciales apoyando la candidatura de Macael y su Cantería del Mármol.