Este sábado por la mañana personal sanitario vacunó a mayores de 80 años en el edificio de Usos Múltiples de Macael.

En el edificio de Usos Múltiples de Macael, conocido como El Vaticano, 217 vecinos mayores de 80 años de Macael, Laroya, Líjar y Chercos, fueron vacunados, con los que se termina la vacunación en estos municipios de mayores no inmovilizados.

Personal del Área de Gestión Sanitaria Norte se desplazaron el sábado hasta Macael, donde se procedió a vacunar a los citados, sin bajarse de los vehículos. 

El próximo martes están citados en el Hospital de Huércal Overa para ser vacunados los policías locales de la zona, el miércoles en Olula del Río está programado continuar con la vacunación a mayores de 80 años de los municipios de Olula del Río, Fines, purchena, Sierro, Suflí, Urrácal, Somontín y Lúcar.

También el día miércoles, la Unidad de Gestión Clínica de Atención Primaria de Salud a través de la Unidad Móvil, se desplazará a Serón y a la comarca del Mármol, para vacunar a personas inmovilizadas que se encuentran en sus domicilios.

El ritmo de vacunación podría ser más alto, pero la escasez de dosis provoca que se vaya vacunando hasta donde el número de vacunas lo permita, ya que el personal sanitario está en condiciones de colocar más de 900 vacunas por jornada.